El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha afirmado que pondrán a disposición de los ciudadanos los fuertes del cuarto recinto fortificado, el de Victoria Grande y Chica, para que los melillenses conozcan su “historia fantástica”.
Marín ha explicado que aún no han tomado esta decisión porque hay que “musealizar” ambos fuertes e instalar señalética, seguridad y todos los elementos disponibles para ponerlo a disposición del conjunto de los ciudadanos.
Ha explicado que todas estas cuestiones se han articulado par la representación de la ruta teatralizada ‘Las pesadillas de Edgar Allan Poe’, de Sibila Teatro, que se representó el 23, 24, 25 y 26 de octubre. Un show interactivo por el que ha felicitado a su directora, Ceres Machado.
Por otro lado, ha pedido paciencia por los trabajos de rehabilitación de las galerías de minas de los cuatro recintos fortificados que están interconectados entre sí. “Lo importante es que las que ya están señalizadas y arregladas con todas las medidas de seguridad hay que ponerlas en uso y que puedan visitarse lo antes posible”, ha dicho.
![]()



