El Patronato de Turismo de Melilla ha concedido en los primeros cuatro meses del año más de 10.000 bonos de transporte, por los que subvenciona parte del billete de avión o barco en los desplazamientos entre la ciudad y la península a colectivos especiales de residentes (jóvenes, mayores, parados y jubilados) y a familiares de melillenses que viven fuera y quieren venir de visita. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer de que entre enero y abril de este año, el Patronato que preside ha emitido 9.156 bonos de transporte para colectivos especiales. De ellos, 5.872 corresponden a usuarios del carné joven (menores de 30 años), 1.832 a mayores de 65 años, 1.144 a personas desempleadas, y 308 a jubilados.
Respecto a los bonos para que puedan viajar a Melilla familiares de residentes de hasta tercer grado por 40 euros en barco y 60 euros en avión ida y vuelta más las tasas, Turismo ha emitido un total de 846. En concreto, 359 se han empleado en la conexión marítimo de Málaga, 209 en la de Almería, 268 en la de Motril, y 73 en la ruta aérea de Air Europa.
Casas de Melilla y personas con discapacidad de más del 65%
Mateo avanzó que propondrá hoy en la reunión del Patronato de Turismo la posibilidad de modificar los convenios que rigen estos convenios para que puedan hacer uso de ellos los socios y simpatizantes de las Casas Regionales de Melilla, e incluir en los bonos para colectivos especiales a las personas que tengan una discapacidad superior al 65%. Para ello, tendrán que adherirse las compañías. Mateo confió que pueda estar listo antes del verano.