El Patronato de Turismo ha concedido al Obispado de Málaga una subvención dotada con 30.000 euros para la renovación de los bancos de madera de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentran “enormemente deteriorados” por su antigüedad y uso, en el marco del proyecto cultural y turístico ‘La Ruta de los Templos’.
Según lo publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), la sustitución de la bancada de madera del templo cristiano es “la necesidad más acuciante” actualmente en la parroquia, siendo la adquisición de nuevos bancos para la parroquia “fundamental” no solo para el uso religioso del templo sino también para “preservar su valor como patrimonio cultural sin igual de la ciudad y su perspectiva turística, toda vez que el actual estado de los mismos proyecta una imagen muy devaluada del templo”.
El Sagrado Corazón, de “gran relevancia arquitectónica y cultural”, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y se mantiene abierta diariamente para la visita de turistas y fieles. Sin embargo, los bancos del templo se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido a su antigüedad y uso, como se ha mencionado anteriormente, “lo que afecta tanto a su funcionalidad como a la imagen del edificio, reduciendo su atractivo turístico”.
Templo Jubilar 2025
Además, el templo cristiano ha sido declarado este 2025 Templo Jubilar, lo que se espera incremente significativamente el número de visitas y peregrinaciones. Por ello, la renovación de la bancada es “prioritaria para garantizar una adecuada acogida de los visitantes y preservar el valor patrimonial y cultural del templo”.
“Este proyecto contribuirá al mantenimiento y puesta en valor del patrimonio de Melilla, reforzando su atractivo turístico y religioso en un año de especial relevancia como el Jubileo 2025”, subrayan.