El Boletín Oficial de Melilla (BOME) hizo ayer público el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato de Turismo y la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla. Mediante este acuerdo, el Gobierno de la Ciudad concede a la entidad un total de 30.000 para cubrir los costes del mantenimiento del Museo. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) hizo ayer público el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato de Turismo y la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla. Mediante este acuerdo, el Gobierno de la Ciudad concede a la entidad un total de 30.000 para cubrir los costes del mantenimiento del Museo.
La Asociación de Amigos del Museo del Automóvil se compromete a habilitar unas instalaciones en Melilla donde albergar el mismo, contando inicialmente con 21 motocicletas y 31 automóviles. Además, la entidad expondrá, además de estos vehículos, más de mil unidades de piezas y repuestos originales referentes al mundo del automóvil y la moto clásica.
Además, tal y como informa el BOME, la Asociación dispondrá en la sede del Museo de una biblioteca y un archivo dotado con 150 libros especializados de marcas y modelos concretos; 335 manuales de taller; 82 manuales de propietario originales; y copias de escritos y edictos desde 1909 hasta la década de los 30, todos referentes al automóvil en Melilla.
La Asociación se compromete a realizar una serie de actividades, como exposiciones, conferencias y concentración de vehículos clásicos y rallys, entre otros.