Turismo confirma el aumento de retrasos y cancelaciones en los vuelos y anima a los afectados a denunciar de manera formal y no solo en redes sociales

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha confirmado que se ha producido recientemente un repunte en las incidencias que se están registrando en las conexiones aéreas entre la ciudad autónoma y la península, una situación por la que ha pedido explicaciones a la aerolínea Air Nostrum y por la que ha animado a los afectados a que denuncien. Rojas ha reconocido que no sabe “al 100 %” las causas por las que se están dando estos retrasos y cancelaciones, ya que desde la aerolínea le han respondido que “son cuestiones técnicas”.En cualquier caso, Rojas sigue en contacto con la compañía, que opera en solitario en el aeropuerto de Melilla, a la que ha transmitido la necesidad de que no se produzcan estas incidencias debido a que, cuando ocurren, “son muchos los proyectos de vida que se rompen” al tratarse de una ciudad extrapeninsular.“No solo cogemos el avión para irnos de vacaciones, también por otras razones y para hacer escalas”, ha recordado Rojas para incidir en que las circunstancias y la situación geográfica de Melilla requieren un buen funcionamiento del transporte aéreo.Según Rojas, esto no sucede ahora porque se están dando “muchas cancelaciones” en los últimos días, después de una época en la que la situación “estaba mejor”, de ahí que haya instado a los afectados a que no solo expongan sus quejas en las redes sociales, sino que lo hagan de manera oficial “donde se tiene que hacer”.“Los melillenses tenemos los mismos derechos que el resto de la ciudadanía española”, ha insistido Rojas antes de apuntar que está tratando de averiguar si es cierto que uno de los aviones cuyo vuelo fue suspendido por cuestiones técnicas fue utilizado para la línea de Nador.

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