Triunfo ante el campeón y quinto puesto como premio

LA SALLE (1)

MCD LA SALLE  68-60  INNOVA-TSN LEGANÉS

Las de Álex Gómez finalizan la temporada regular en un gran estado de forma, con cuatro victorias consecutivas que les han servido para superar en la clasificación a un Mallorca Palma con el que se verán las caras en la primera eliminatoria.

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle logró imponerse este sábado al Innova-tsn Leganés, flamante campeón y conjunto que retornará a la máxima categoría del baloncesto nacional, por un resultado de 68-60. De este modo, las lasalianas ponen el broche de oro a una brillante fase regular de la Liga Femenina Challenge en la que, tras la derrota del Mallorca Palma en Zamora, concluyen quintas y contarán con la ventaja de jugar en casa el choque de vuelta en la primera ronda del play off de ascenso, que, precisamente, les enfrentará a las baleares.

Las de Álex Gómez comenzaban el partido con mucho acierto y mayor intensidad, disponiendo de una primera ventaja de cinco puntos (7-2) que ampliarían a nueve ya alcanzado el ecuador (15-6). Las madrileñas reaccionaban y poco a poco se acercaban en el luminoso hasta situarse a sólo dos puntos (18-16), a 1’, aunque una última canasta de Ornella Santana establecía el 20-16 con el que concluía este periodo.El segundo asalto arrancaba con claro dominio de las melillenses, que llegaban a situarse nueve arriba (28-19) después de que anotase Clara Cáceres. Lo cierto es que las ‘pepineras’ se veían superadas y la diferencia poco después era ya de +11 (32-21), obligando a su técnico a solicitar un tiempo muerto que, al menos, les sirvió para frenar el intento de escapada de su rival. No obstante, las jugadoras del MCD La Salle mantenían una renta de cinco puntos (39-34) al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios la producción ofensiva se redujo considerablemente, tal y como se reflejó en el parcial del tercer asalto (12-9), y por momentos parecía que el encuentro se equilibraba con las madrileñas acercándose en el luminoso (45-43). En ese instante las lasalianas respondían con un 6-0 para volver a despegarse en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi (51-43), con todavía diez minutos por delante.En el cuarto definitivo, las locales supieron jugar con el marcador favorable, llegando a disponer de una ventaja de diez puntos (59-49), a 7’. Sin embargo, las visitantes no habían dicho su última palabra y, con un 4-10, se colocaban a cuatro (63-59), aunque el técnico Álex Gómez paraba el partido para cortar la racha anotadora de las madrileñas. El tiempo muerto dio los frutos deseados ya que la contestación fue de un 5-1 para acabar venciendo por 68-60.

Marita Davydova volvió a ser la más destacada de las lasalianas, esta vez con 16 puntos y 9 rebotes para contabilizar 25 créditos de valoración.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€