El Balonmano T-Maravilla Melilla se despidió este sábado de su afición con una trabajada victoria ante el Ikersa Almería por 35-32, en un encuentro con dos mitades claramente diferenciadas. Con este tercer triunfo consecutivo, el equipo melillense suma dos puntos más y alcanza la novena posición, con 21 en la clasificación. El conjunto que dirige Faisal Salmi completó uno de sus mejores encuentros de la temporada, en el que hizo vibrar a su afición con una gran remontada en la segunda parte.
El técnico melillense, Faisal Salmi, optó en la primera mitad por dar minutos a las jugadoras menos habituales, lo que se reflejó en el desarrollo del encuentro. Aunque el equipo mostró un buen rendimiento ofensivo, la falta de solidez defensiva permitió que el rival tomara ventaja y llegara al descanso con una renta de cuatro goles (16-20).
En la segunda parte, el conjunto azul mejoró notablemente y ofreció a su afición una gran dosis de buen juego, con remontada incluida, después de ajustar su defensa y aumentar la intensidad. Con la entrada de las titulares, el equipo melillense comenzó a recortar diferencias y mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Gracias a una sólida actuación colectiva, las melillenses lograron darle la vuelta al marcador y asegurarse una victoria que sirvió como homenaje a su hinchada, con parciales cada cinco minutos de 21-24, 24-26, 27-27, 29-30, 32-31 y 35-32.
A pesar de disputarse el encuentro en jornada matinal y en pleno Ramadán, el Pabellón Municipal Lázaro Fernández contó con una gran afluencia de público. La iniciativa del club de celebrar una recogida de alimentos antes del encuentro en favor del Banco de Alimentos y la animación en el pabellón contribuyeron a generar un ambiente vibrante, con la afición volcada con sus jugadoras.
Con esta nueva victoria, el Maravilla Melilla se prepara para su último compromiso de la temporada el próximo sábado en la cancha del BM Solúcar, con el objetivo de cerrar el curso con su cuarto triunfo consecutivo, lo que supondría su mejor racha del año y la confirmación del buen momento del equipo.
Al término del encuentro, Elsa Recatalá fue elegida MVP tras una gran actuación individual, en la que además anotó 6 goles, mientras que la máxima goleadora del partido fue Sabrina Fiore, con 11 tantos. También marcaron Chaera (3), Siham (3), Tutu (3), Sara (2), Stefani (2), Dina (2), Tindaya (1), Neryman (1) y Samira Cardozo (1).