La responsable Federal de Políticas Sociales del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, lamentó ayer que las obras de construcción del Hospital Universitario de Melilla lleven un año y medio paralizadas, lo que a su juicio simboliza “la incompetencia del Gobierno del PP” en materia sanitaria. Jiménez hizo estas declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras del futuro hospital, cuya primera piedra puso ella misma hace cuatro años cuando era ministra de Sanidad, pero que desde hace año y medio están paralizadas por un desacuerdo del actual gobierno con la empresa adjudicataria por un proyecto modificado.
Para Trinidad Jiménez, esto es “una excusa” del actual Gobierno, ya que una resolución judicial apuntó que el proyecto modificado era adecuado y ajustado a lo que tenía que ser la construcción del centro hospitalario, de modo que para la exministra “se trata de llegar a un acuerdo” con la empresa y ver de qué manera se puede avanzar en las obras.
Sobre todo cuando, según Jiménez, se trata de un hospital muy necesario para Melilla, dado que el único que tiene en la actualidad está muy anticuado e infradotado porque tiene poco personal, a pesar de que la sanidad es el servicio público más apreciado por la ciudadanía.
Subrayó que el PSOE proyectó y puso la primera piedra de este hospital, dotándolo de un presupuesto de 70 millones de euros, con la confianza de que contaba con el consenso de todas las fuerzas políticas, ya que Melilla podría tener un hospital de referencia para que los ciudadanos pudieran estar atendidos ante cualquier emergencia.
Por ello reconoció que la paralización de las obras desde hace año y medio le produce “una sensación de enorme desolación”, y consideró “una vergüenza” la situación actual de este proyecto, del que solo está hecha la estructura, que “se va a echar a perder si se deja mucho más tiempo así el edificio”.
Por eso exigió al Gobierno que ponga de nuevo en marcha las obras y a la Ciudad Autónoma que inste a lo mismo, y anunció que si el PSOE gana las próximas elecciones generales, lo primero que hará será reanudar la construcción del Hospital Universitario, que podría atraer a más profesionales y especialistas.