La directora de Educación “lamenta que la popular ponga en solfa la labor de los equipos directivos” y el PSOE reclama “su inmediata dimisión”
Tanto la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, como la secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, Laura Segura, han rechazado la denuncia pública realizada por la senadora por Melilla del PP, Isabel Moreno, en la que acusaba a la administración gobernada por los socialistas de utilizar centros educativos públicos para ideologizar y adoctrinar a menores, usando el feminismo como coartada, al mantener un cartel en un instituto con sus rostros y el de Sabrina Moh y Verónica Aznar en una actividad relacionada con 8 de marzo.
Elena Fernández Treviño ha tachado sus manifestaciones como “absolutamente indecentes”. La titular de la Dirección Provincial ha señalado que se trataba de una actividad organizada por una responsable de Igualdad que, además, trabaja con un equipo de coeducación en el que también colabora, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Ciudad Autónoma de Melilla.
“Se está trabajando actividades de coeducación, como hacen todos los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad”, ha señalado, y ha dejado claro que desde el Ministerio de Educación “vamos a seguir trabajando temas de igualdad y temas de prevención de violencia de género, le pese a quien le pese”.
Llegados a este punto, Fernández Treviño ha señalado que en cuestiones como la igualdad y la lucha contra las violencias sobre las mujeres “tendríamos que estar todos los partidos políticos”, más aún con las cifras que hay, dado que ya son 1.300 mujeres las asesinadas desde el año 2003, desde que existen cifras oficiales, y son 63 los menores los asesinados por violencia vicaria. “Hoy mismo (por ayer) hemos tenido un minuto de silencio por la última víctima, una niña, una menor de cinco años”, ha lamentado.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, Laura Segura, ha indicado que “es intolerable, es totalmente inasumible que desde el PP se asuma el discurso de la extrema derecha en nuestro país y se cuestione la realidad de la violencia de género y se hable de adoctrinamiento cuando estamos hablando de educación, en igualdad y de prevención de la violencia de género”.
Laura Segura, ha condenado las publicaciones de Isabel Moreno y por ello, ha subrayado, “exigimos de forma inmediata la dimisión de la senadora del Partido Popular y la que fuera, además, Viceconsejera de Igualdad en nuestra ciudad”, ha dejado claro. Para los socialistas locales, es “inadmisible” que Moreno Mohamed “esté un minuto más representando a la ciudadanía melillense”.
Isabel Moreno había criticado que en el IES Enrique Nieto “aún cuelga un cartel del 8M, con cuatro altos cargos socialistas y “referentes”, cuyo principal mérito parece ser respaldar al gobierno de la ley que ha soltado a violadores y pederastas, que indulta y amnistía a golpistas y que blanquea filoetarras”.