Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño ve «lógica» la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí que ha emprendido el Gobierno central

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ve «lógica» la reforma de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ‘Ley del Sólo Sí es Sí‘, que ha decidido llevar a cabo el Gobierno de la Nación sin el apoyo de Unidas Podemos, su socio en el Ejecutivo de coalición, tras la cascada de rebajas de penas y excarcelaciones a condenados por agresión sexual.

Treviño, que considera aun así que la ley “es buena”, puntualiza que había que corregir “algunos efectos no deseados” que ha provocado dicha norma con la reducción de penas y excarcelaciones de agresores sexuales.


“La propuesta que hace el PSOE es que esas horquillas de penas sean más cortas y más ajustadas al tipo penal, de manera que no quede tanto al arbitrio del operador jurídico y se compone con mayor precisión”, ha explicado, confiando en que se llegue a “un consenso en este sentido”.
“Creo que esta ley merece más impulsos que pulsos”, añade.

“Un gran avance”
La socialista ha lamentado que el “ruido” de la ciudadanía haya tapado las “bondades” que contiene a su juicio la Ley del Solo Sí es Sí, ya que considera que dicha normativa ha dado respuesta a una “reivindicación histórica feminista, a un tema muy necesario y que pone sobre la mesa algo muy importante que es la libertad integral de las mujeres y trabajar el tema de la violencia sexual”.


“Es una ley de la que nos sentimos muy orgullosos porque hemos dado respuesta a una demanda social muy importante”, recalca.
“Es un gran avance porque pone sobre la mesa que la violencia sexual es una violencia machista que está en ese mapa de las violencia machistas, algo que hasta ahora no estaba recogido en nuestro país”, apostilla.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€