Treviño: “Tendremos una Feria muy viva, variada y participativa”

La inauguración del recinto ferial será el próximo día 3, a las 21:00 horas, en la Portada, donde se hará lectura del pregón, que se recupera después de varios años, y que correrá a cargo de la cantante melillense Estefanía Saavedra. Tras el pregón, se procederá al encendido de las luces y a un baile que interpretarán los alumnos y profesorado de la Escuela de Música y Danza Municipal de la Ciudad.
Tras el baile, se realizará un recorrido oficial por la Feria que finalizará en la Caseta Municipal, donde se ofrecerá un ágape de bienvenida, abierto para toda la ciudadanía.

Este año arranca la Feria de Melilla con un presupuesto aproximado de 600.000 euros. Para la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, “esta es una Feria que hemos preparado con muchísimo cariño y atención. Hemos mantenido reuniones en diversas ocasiones con los caseteros y hemos escuchado sus demandas, sabiendo lo que necesitan, sabiendo que, después de dos años lo han pasado mal y que necesitan levantar sus casetas con muchas dificultades; porque todo ha subido, la vida ha subido, y a ellos les cuesta este año más, si cabe, poner en pie cada una de sus casetas. La estructura de la Feria puede mejorarse y entre otras cosas, la dotación de la electricidad y la potencia, pero requiere de una obra grande, que tendrá que empezar a preverse a finales de septiembre, de cara a las Fiestas Patronales del año que viene”.


En relación a los caseteros, la titular del área de Festejos, declaró ayer en rueda de prensa, que la Ciudad ha intentado ayudar a cada caseta, aportado tarimas, sillas, ventiladores, catavinos, abanicos, gorros e incluso la decoración de entrada, que se ha renovado este año, para no romper el conjunto y luzca una Feria más ordenada, además de estrenar luces y farolillos por todo el recinto ferial.


El horario de las casetas tradicionales será de 13:00 a 20:00 horas de la tarde y de 21:30 a 04:00 horas de la noche, alargándose hasta las 06:00 horas de la madrugada los fines de semana y vísperas de festivo.
Las casetas de marcha disfrutarán de media hora más en la jornada de tarde.


En cuando a la programación, se han previsto diversas actividades como bailes, cabezudos, paseo de caballos, un día dedicado a la tapa, al descuento de los cacharritos, con una rebaja de un euro y medio por atracción o dos días “sin ruido”, durante tres, cuatro horas, para que los niños con espectro autista también puedan disfrutar de las Fiestas Patronales.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas