Treviño retoma el Campamento de Inglés del Hipódromo con un total de 75 alumnos beneficiados

El campamento pertenece al programa de refuerzo del inglés, fruto del convenio de colaboración entre el MEyFP y la Consejería de Educación, para mejorar las competencias en inglés, de los alumnos de primaria.

La Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Elena Fernández Treviño, clausuró en la mañana del pasado viernes 2 de julio, el campamento de verano subvencionados por la Consejería, fruto del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar las competencias en inglés. Los alumnos a los que se dirige esta acción lúdico-educativa, son unos 75 niños de primaria seleccionados de los colegios Reyes Católicos, La Salle, Enrique Soler, Anselmo Pardo e Hipódromo entre otros, que han estado participando en un programa bilingüe del MEyFP.

Treviño aseguró que “esta actividad encuadrada en el Convenio de compensación educativa entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma incide muy positivamente en el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua inglesa, además de suponer un refuerzo motivador para los alumnos de la ciudad seleccionados, que tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido” y añadió “Este campamento, que es eminentemente lúdico, ha sido una “recompensa” a las mejores notas de 15 alumnos de cada centro educativo participante, lo que supone un incentivo extra para los niños”.


Este año se retoma la actividad después de que el año pasado se suspendiera por el estado de alarma y las recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19. La medida dejó entonces a un centenar de alumnos sin su esperada recompensa estival. Este año, se reinicia la actividad con un número más reducido de alumnos tanto en las aulas como del total de beneficiarios. Así las cosas, los grupos están formados por 15 alumnos y el total asciende a 75 alumnos. Esta importante descenso se justifica por las recomendaciones sanitarias en pro de la prevención.


El lugar elegido para estas actividades de refuerzo idiomático ha sido como siempre el CEIP Hipódromo bajo el título “Arts around the World”; temática ideada para conectar la práctica del inglés con el arte. Por su parte, el director provincial del MEyFP en Melilla Juan Ángel Berbel, señaló ” el Ministerio de Educación tiene el compromiso firme de seguir apostando por los programas bilingües en los centros educativos de Melilla tanto en su faceta académica como lúdica, como este campamento”.
Para esta cita estival, CentrosD2, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, cuenta con un programa lúdico amplio y con profesores y monitores cualificados. Según uno de sus directores Hassan Hossein, “A pesar de la situación actual, los niños han practicado en un entorno seguro, una amplia variedad de actividades artísticas, juegos con agua y excursiones a la playa. En el plano académico se han programado sesiones donde los alumnos aprenden nuevo vocabulario y expresiones que han practicado cada día.

Treviño se interesó además por los desayunos de los alumnos, a los que se sirve abundante y variada fruta fresca, algo que forma parte de una acción paralela que pretende fomentar hábitos saludables en estas edades.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas