MELILLA HOY

Treviño reconoce que ha habido un “exceso de solicitudes” en las listas de admisión de las escuelas infantiles

La consejera de Educación comprende el “descontento” que se ha podido generar en algunas familias que se han quedado excluidas y avanzó que se van a poner en marcha recursos de conciliación para paliar este problema

Imagen de archivo de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, durante una visita a un colegio de la ciudad

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, reconoció ayer ante los medios que se ha producido un “exceso enorme de solicitudes” en las listas provisionales de admisión en la escuelas infantiles, con 200 solicitudes más que la media de años anteriores, que ha provocado que algunas de las familias de la ciudad hayan quedado excluidas.

En ese sentido, Treviño comprendió el “descontento” que ha podido generar esta situación debido a esta problemática. “Comprendemos perfectamente el desánimo y el descontento que esto provoca, porque las familias tienen la sensación de que en septiembre van a tener un problema si no pueden tener a sus pequeños en algunas de estas escuelas”, comentó, subrayando la importancia de la conciliación para resolver este problema.

Recursos de conciliación


Aun así, pidió tranquilidad a dichas familias, ya que avanzó que están a la espera de recibir por parte de la Ciudad una subvención de un millón de euros para poner en marcha los recursos de conciliación para las familias, los cuales, según explicó, se pondrán en marcha en julio, y los recursos físicos y las aulas matinales en septiembre.
“Eso va a ser una alternativa a las familias que se han quedado fuera de las listas de las escuelas infantiles y creo que es una alternativa de conciliación muy buena”, valoró.


Por otro lado, pidió a la ciudadanía que reclame algún puesto “si entienden que no ha sido baremado de forma justa”, y recordó que la nueva escuela de educación infantil que se va a construirá en uno o dos años en Altos de la Vía contará con cerca de 200 nuevas plazas para paliar este problema.
“Somos conscientes de esa necesidad de plazas que hay en la ciudad de 0-3 años y ya estamos actuando para que de aquí a un futuro próximo eso se solucione”, dijo dirigiéndose a las familias, agregando que, de momento, les van a ofrecer esos recursos de conciliación “alternativos”.


En definitiva, se comprometió a que “no haya familias que se queden fuera de ningún entorno laboral o de búsqueda activa de empleo” porque no puedan dejar a sus hijos al no disponer de ese recurso de conciliación.

Limitaciones covid


A preguntas de los periodistas, la socialista anunció que desde su área están estudiando ampliar el horario y revisar el aforo de la Biblioteca Municipal “para cubrir las necesidades” de los estudiantes después de que algunos se hayan quejado porque se sigan manteniendo ciertas restricciones por la pandemia del covid-19.

Afirma que rescindirán los contratos que mantienen con la empresa de limpieza ‘Hércules’

La diputada del PSOE en la Asamblea y consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, aseguró ayer a la prensa que desde su área rescindirán los contratos que mantienen con la empresa de limpieza ‘Hércules’ para de este modo “cumplir con la legalidad” y acatar la circular que el Ministerio de Hacienda y Función Pública remitió a la Ciudad Autónoma para que esta última no contrate a dicha empresa. “Cuando nos llega una reclamación y tiene todos los visos de ser real tenemos que seguirla y cumplirla”, afirmó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas