Treviño: «Cuando se excava un lugar empieza la magia y hemos encontrado en La Purísima cosas muy significativas”

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, acompañará al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, en su visita a la Iglesia de la Purísima, donde también estarán el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Bravo, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, y el director del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Treviño afirmó ayer a la prensa que le mostrarán, junto con el arqueólogo, al ministro el trabajo que va a realizar en primer lugar la Consejería de Cultura, y el arquitecto y el director del instituto explicarán la segunda fase de la obra, que consiste en la «transformación» de la iglesia.


«El ministro va a ver todo ese trabajo de recuperación de la iglesia», afirmó Treviño, quien considera una «buena noticia» que Iceta pueda observar las obras de excavación arqueológica en dicho lugar, de las que recuerda que empezaron hace ya dos semanas y que están «bastante avanzadas». En ese sentido, desvela que le dijeron que probablemente la primera fase de las obras concluirá aproximadamente en tres semanas o un mes.


«Cuando se excava un lugar empieza la magia y hemos encontrado allí cosas verdaderamente significativas que merece la pena verlas», desliza la consejera que, aunque considera «muy pronto» hablar de una posible fecha de reapertura del templo, cree que seguramente terminen los trabajos arqueológicos y rehabilitación de esta en 2023. «A partir de ahí establecer un plazo sería aventurarse», reconoce Treviño, quien destacó la labor de «recuperación» de la iglesia y los «hallazgos muy interesantes» que se están descubriendo durante la excavación.


«Creo que es muy interesante que nos visite y vea algunos de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad, así como otras propuestas desde el Ministerio» valoró Treviño, añadiendo que «siempre es un placer» recibirle en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza