La directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha calificado de “inadmisible” que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “no haya ofrecido una solución” para la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’, gestionada por la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’.
Fernández Treviño ha dicho que los espacios cedidos de forma provisional por la Dirección Provincial de Educación en el CEIP Encarna León serán utilizados el próximo curso para la implantación del primer comedor escolar, “lo que agrava la necesidad urgente de una ubicación alternativa para la escuela”.
Solución alternativa
Ante esta situación, ha afirmado que tanto la Dirección Provincial como la Delegación del Gobierno intentarán dar “alguna alternativa” en algún centro educativo para que la Escuela de Música pueda desarrollar su actividad. “Al final es una escuela que dota de muchísimo personal a nuestra ciudad y atiende muchísimos alumnos, por lo que es una pena dejarla caer”, ha agregado.
Escuela Música y Danza
La exconsejera de Educación en el Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro ha reprochado al Ejecutivo local que no continuase el proyecto de Escuela de Música y Danza que impulsó el anterior Ejecutivo local, y que estaba “a un paso” de ser licitado.
“El anteproyecto ya había pasado por la Comisión de Patrimonio. Solo restaba licitar las obras de remodelación, que incluso contemplaban un espacio verde. Pero lo primero que hizo el Partido Popular fue tirar ese proyecto a la basura”, ha lamentado.