Treviño confía en que en marzo o en abril Melilla ya forme parte de la ‘Spain Film Commission’

La consejera de Cultura afirma que en un par de semanas contarán con la persona encargada de coordinar con los responsables del ente

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández, Treviño, confía en que Melilla esté ya integrada en la red ‘Spain Film Commission’ en el mes de marzo, cuando de celebre el Festival de Cine de Málaga; o en el de abril, cuando se celebre el de la ciudad, y que lo haga con “posibles proyectos encima de la mesa muy interesantes”.


Para ello, Treviño ha explicado en declaraciones a los medios desde FITUR que la Ciudad debe nombrar previamente a una persona encargada de coordinar con los responsables del ente. Una labor que reconoce que no es “sencilla” por la “sobrecarga” de trabajo que supone dicha función.


No obstante, asegura que ya tienen “prácticamente encauzado” quién podría ser la persona encargada de llevar a cabo esa labor de coordinación y afirma que la nombrarán en un par de semanas para, posteriormente, “entrar en firme” en la ‘Spain Film Comission’.

Melilla como “plataforma de rodaje cinematográfico”
“Parece que considerar Melilla como una plataforma de rodaje cinematográfico y ponerla en esa red, en ese mapa de películas y de series que pudieran rodarse en nuestra ciudad y colocar a Melilla en esa plataforma nacional e internacional puede darle a Melilla un impulso turístico, cultural y económico muy interesante y que interesa mucho a la ciudad”, ha declarado, considerando “fundamental” cerrar los pasos para entrar en dicha red.


Asimismo, ha resaltado que, sin formar parte aún de dicha red, Melilla ya cuenta con “un historial de películas y series” que se han rodado en la ciudad.
La socialista ha ofrecido estas declaraciones tras asistir a una mesa redonda sobre cine con los responsables de la ‘Spain Film Commission’.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€