Treviño clausura el primer Taller Estival desarrollado por CentrosD2

Finaliza con éxito el primer taller de inglés organizado para la Consejería de Educación con más de 120 beneficiarios

El primer campamento de verano que CentrosD2 ha organizado para la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ya ha finalizado. El pasado viernes 2 de julio, la consejera Elena Fernández Treviño clausuró el último taller de Inglés. Este año no se realizará el acto de entrega de diplomas para reducir la exposición por el COVID-19. Fernández quiso reconocer la labor de CentrosD2, valorando el trabajo realizado en los talleres a la vista de los excelentes resultados obtenidos.

También quiso añadir que “Nuestro principal objetivo es poder ofrecer soluciones a las necesidades lúdico-educativas estivales de las niñas y niños de nuestra ciudad en un entorno seguro. Por ello y como novedad para este verano, además de los 90 alumnos de primaria, se ha ampliado la oferta a 30 niños de infantil de 3 a 5 años”.

Los padres de los alumnos aprecian mucho la nueva iniciativa y valoran muy positivamente estos talleres, en los que sus hijas e hijos, los grandes protagonistas, pueden disfrutar de forma segura en la actual situación de pandemia. Hossein Hossein, director de CentrosD2, mostró su satisfacción por la falta de incidencias y la gran acogida que ha tenido este primer campamento. Además, añadió “Quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado”.

Entre las medidas de prevención sanitarias que se toman durante los talleres, los más destacables son la división de los grupos en dos franjas horarias y la desinfección de las aulas. También se tomó la temperatura con termómetros de infrarrojos diariamente antes de acceder a las instalaciones del colegio y se procedió a la desinfección de manos y de materiales, siendo obligatorio el uso de mascarillas en los espacios cerrados.

Las señas que identifican los programas estivales de CentrosD2 son la amplia variedad de actividades dentro y fuera del aula y las excursiones tanto al parque como a la playa. En el plano académico se programan sesiones en Inglés donde los alumnos aprenden vocabulario y expresiones que practican cada día. También se trabaja con los niños las habilidades sociales de respeto y colaboración a través de las dinámicas de grupo y sobre hábitos nutricionales saludables.

Para ello, se suministra a todos los niños fruta fresca como desayuno saludable en vez de bollería industrial. Además, se ha introducido este verano una actividad “Con el Covid no se juega” que sirve para concienciar aún más a los niños sobre la pandemia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€