Treviño aplaude la Ley Trans para avanzar en los derechos del colectivo

Estas pintadas han aparecido el mismo día en que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la Ley Trans, sobre la que Treviño, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que es “una ley muy necesaria” por el “avance de derechos para el colectivo de personas trans” y el reconocimiento que hace de sus derechos y libertades.
De hecho, la consejera ha destacado que era una ley muy esperada no solo por las familias de menores trans, sino también de personas adultas a las que “ya les urgía” esta regulación porque, si bien la concienciación social ha avanzado, “si no hay una ley que avale y que regule ese tipo de derechos, es difícil que muchas veces no se sigan dando situaciones transfóbicas”.
Treviño ha puesto de relieve que es una ley garantista para superar “cualquier tipo de bache jurídico” que pudiera darse, y “viene a reforzar un cambio social que es necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€