La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, mostró ayer su alegría ante los medios después de que esta semana se aprobara en el Congreso de los Diputados la proposición de ley del PSOE, partido al que pertenece, para abolir la prostitución.
Treviño considera que esta cuestión es “una de las asignaturas pendientes” de la “agenda feminista que queda aún por cumplir”. En ese sentido, cree que se ha tardado “mucho” en abordar esta cuestión.
“Creo que hay que alegrarse porque esto es un lucha del PSOE que ha tenido un firme convencimiento de que había que hacer una ley abolicionista de la prostitución”, declaró, asegurando que con dicha ley “acabaremos con una de las mayores lacras para las mujeres”, “raíz” de la trata y de “otras formas de explotación” contra las mujeres.
“Me parece un gran paso”, valoró.
Proyecto de análisis
A preguntas de los periodistas, la socialista afirmó que Melilla forma parte de un “proyecto abolicionista” junto con 14 comunidades autónomas. Dicho proyecto, tal y como explicó, es de “análisis de la situación” de la prostitución en la ciudad.
“La idea es poder ofrecer alternativas a estas mujeres para que salgan de la prostitución”, apuntó, afirmando que Melilla ya entró en dicho proyecto en 2021 y que comenzará pronto.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
Las acciones de Telefónica caían un 3% tras el cese de José María Álvarez-Pallete como…
El juez Juan Carlos Peinado recibió una lista de siete cuentas de Begoña Gómez, esposa…
El presidente Pedro Sánchez instó a Europa a oponerse a las grandes empresas tecnológicas de…
LOS MELILLENSES LOGRAN CINCO MEDALLAS DE PLATA Y UNA DE BRONCE La entidad lasaliana estuvo…
El C.D. Gimnástico Melilla y la Peña Real Madrid, además de la Unión Deportiva Melilla,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…