MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:20

Treviño aplaude la aprobación de la ley para abolir la prostitución y cree que es una “asignatura pendiente” de la “agenda feminista”

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, durante la rueda de prensa de ayer

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, mostró ayer su alegría ante los medios después de que esta semana se aprobara en el Congreso de los Diputados la proposición de ley del PSOE, partido al que pertenece, para abolir la prostitución.


Treviño considera que esta cuestión es “una de las asignaturas pendientes” de la “agenda feminista que queda aún por cumplir”. En ese sentido, cree que se ha tardado “mucho” en abordar esta cuestión.

“Creo que hay que alegrarse porque esto es un lucha del PSOE que ha tenido un firme convencimiento de que había que hacer una ley abolicionista de la prostitución”, declaró, asegurando que con dicha ley “acabaremos con una de las mayores lacras para las mujeres”, “raíz” de la trata y de “otras formas de explotación” contra las mujeres.


“Me parece un gran paso”, valoró.

Proyecto de análisis

A preguntas de los periodistas, la socialista afirmó que Melilla forma parte de un “proyecto abolicionista” junto con 14 comunidades autónomas. Dicho proyecto, tal y como explicó, es de “análisis de la situación” de la prostitución en la ciudad.


“La idea es poder ofrecer alternativas a estas mujeres para que salgan de la prostitución”, apuntó, afirmando que Melilla ya entró en dicho proyecto en 2021 y que comenzará pronto.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas