La Directora Provincial de Educación en Melilla, Elena Fernández Treviño, denuncia acuerdos entre PP y Vox que afectan derechos y libertades.
La Directora Provincial de Educación en Melilla, Elena Fernández Treviño, ha advertido sobre las consecuencias de los pactos entre el Partido Popular (PP) y Vox. Treviño señaló que estas alianzas alimentan actitudes islamófobas y afectan negativamente a la cultura y los derechos LGTBI. «Han pasado por el aro de las cuestiones de Vox, de cualquier tipo», afirmó Treviño refiriéndose a acuerdos en ayuntamientos.
Treviño destacó que, debido a estos acuerdos, «hemos visto que han suprimido eventos culturales» y han retirado carteles y señalética relacionados con el movimiento LGTBI en diversas localidades. Según la Directora, estas alianzas «evidencian la aceptación de planteamientos retrógrados» que impactan en la libertad religiosa y la comunidad musulmana, como fue el caso en Jumilla.
En sus declaraciones, Treviño enfatizó que estos acuerdos tendrían «implicaciones directas en la ciudad de Melilla» e instó a mantener un modelo de inclusión y respeto. Finalmente, la Directora expresó que el PP es capaz de «pasar por encima de cualquier derecho constitucional» para alcanzar acuerdos políticos.