Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Tres tripulaciones melillenses copan el podio de la prueba marroquí

melillahoy.cibeles.net fotos 965 Tripulacion del Olivita

El pasado fin de semana se disputó, en aguas de la localidad marroquí de Saidia una Regata Internacional. Entre la veintena de participantes, tres embarcaciones de la flota del Real Club Marítimo de Melilla sobresalieron al final de la competición.

‘Olivita’, de Pancho Cobreros, ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, y ‘Constance’, de Paco Bueno, se convirtieron en dignos representantes de la entidad náutica melillense, al conseguir estar en los primeros puestos de la flota y copar los puestos más importantes del podio final de esta Regata Internacional de Saidia.

Una competición que se resolvió en una única prueba y que constó de un recorrido costero entre la localidad de Saidia y el Cabo de Agua, junto a las Islas Chafarinas. En total, los participantes tuvieron que superar una distancia de doce millas paralelas a la costa en ceñida-popa, en las que predominaron vientos entre 12 y 14 nudos. Dos dificultades añadidas a las tripulaciones fueron las olas, cortas y molestas, provocadas por la corriente, y el bajo fondo de la zona, especialmente en las proximidades de la desembocadura del Mouluya.
Desde un primer momento, las embarcaciones ‘Olivita’ y ‘Victoria V’ lideraron la flota, seguidas del ‘Constance’ y la embarcación de dos palos francesa, ‘Canard’, que tras varios cambios de posiciones se decantó por el barco melillense.
En la línea de meta, Pancho Cobreros y su ‘Olivita’ fueron los primeros, dando paso a Vicente de Juan, que navegaba en solitario a la caña del ‘Victoria V’, y en tercer lugar los tripulantes del ‘Constance’, de Paco Bueno. Así, que se produjo pleno de embarcaciones melillenses en la clasificación general conjunta, por delante de barcos que, en su mayoría, procedían de Francia, junto a España, Bélgica e Inglaterra.
Por clases, ‘Olivita’ y ‘Victoria V’ ganaron respectivamente en los grupos ORC 2 y ORC 3, siendo segundo en esta última clase el ‘Constance’.
La organización también preparó actividades sociales paralelas a la competición, como una recepción en uno de los resorts de Saidia, mientras que la entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales, se produjo en una de las lujosas playas de la zona residencial.

La aventura de las tres tripulaciones del Club Marítimo concluyó el pasado domingo, poniendo rumbo a la Ciudad Autónoma, en una ceñida con poniente fresco que aumentó considerablemente al llegar a su puerto base.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€