Tres nuevas matronas culminan su formación en Melilla y comienzan una nueva etapa profesional en la ciudad

Matronas 2

El salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido una ceremonia cargada de emoción, gratitud y recuerdos para despedir a la XIX Promoción de Enfermería Interno Residente en la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matrona), formada en el Área de Salud de Melilla durante los últimos dos años bajo la coordinación del INGESA.

Las protagonistas de la jornada fueron Farah Hamed Ali, Sarah Cerdera Uehlinger y Miriam Castro Gutiérrez, quienes culminaron su proceso formativo y recibieron sus títulos en un ambiente de celebración, rodeadas de sus familias, compañeras, tutores y profesionales con los que compartieron guardias, aprendizajes y vivencias.

Uno de los momentos más destacados del acto llegó con las palabras de María del Carmen Torreblanca, matrona y coordinadora de la Unidad Docente de Matronas (UDM), quien anunció que esta sería su última graduación tras casi dos décadas dedicadas a la formación de nuevas matronas.

A las palabras de Torreblanca se sumaron las intervenciones del jefe de Estudios de Docencia de INGESA, Karim Ghazi, quien recordó con cercanía el trabajo conjunto en la unidad, y del director territorial del organismo, Omar Haouari,.

A partir del 1 de junio, Farah, Sarah y Miriam iniciarán su carrera profesional como matronas contratadas por el Área Sanitaria de Melilla, comenzando así una nueva etapa en la misma comunidad en la que se formaron. Llegan con una mochila cargada de conocimientos, vocación y el reconocimiento de una ciudad que ahora celebra que se queden.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€