Tres miembros del Comité Europeo de las Regiones visitan Melilla como apoyo a la Ciudad

De Castro mantendrá una primera reunión con los representantes a primera hora de la tarde.- Esta visita profundiza en la mayor implicación y participación de Melilla en las instituciones comunitarias

François Decoster, presidente del grupo Renew Europe en el Comité de Regiones; Antje Grotheer, ponente del Nuevo Pacto de Asilo y Migración; y Jean-Luc Vanraes, coordinador de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza, Institucional y Asuntos Exteriores [CIVEX, por sus siglas en ingles] llegan a Melilla para conocer de primera mano la situación de la Ciudad Autónoma. Desde las reuniones que el presidente De Castro mantuvo en Bruselas el pasado 1 de junio con Petr Blížkovský, secretario general del Comité Europeo de la Regiones (CdR), y con François Decoster, presidente de Renew Europe en el CdR; el presidente ha estado trabajando para posibilitar la llegada de miembros del Comité con el fin de que conozcan el estado de la Ciudad en el terreno.

En este sentido, el lunes, los representantes comunitarios se reúnen a primera hora de la tarde con el presidente Eduardo de Castro para ofrecer, posteriormente, una rueda de prensa conjunta a los medios de comunicación en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Tras esto, el presidente De Castro, la vicepresidenta y consejera, Gloria Rojas; y otros invitados, mantendrán una reunión de trabajo con los miembros del Comité de Regiones en el Salón de Reuniones de la Consejería de Hacienda.


La agenda continúa el martes, 30 de agosto, con la visita del presidente y los representantes europeos a las instalaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar. Una vez finalizada, los miembros del Comité y el presidente ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.
Esta visita continúa el trabajo que está realizando el Gobierno para una mayor implicación y participación de Melilla en las instituciones comunitarias.


El presidente Eduardo de Castro ha manifestado en reiteradas ocasiones que Melilla tiene que estar presente en los organismos europeos, y el Comité Europeo de las Regiones es uno de ellos. Por ello, la llegada de estos miembros es un paso más para lograr una mayor representación en Europa y dotar a Melilla de la importancia que le corresponde.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€