Melilla estará representada hoy domingo en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, que se disputará en Valencia, sobre una distancia de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Eduardo Calderay Saavedra, Alejandro Remartínez y Gonzalo Rodríguez Colubi acuden con las máximas expectativas y sobre todo intentar acabar en la mejor posición. Eduardo Calderay Saavedra, Alejandro Remartínez y Gonzalo Rodriguez Colubi participarán este domingo en la prueba nacional, clasificatoria para el Campeonato del Mundo en Hawai (Kona).
La competición transcurrirá por unos circuitos espectaculares, ya que el segmento de natación se realizará entre las playas de Las Arenas y de La Malvarrosa, con un divertido circuito ciclista que se adentra en la Sierra Calderona y una preciosa carrera a pie por las playas de Valencia de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona, además del Puerto de Valencia.
Las inscripciones se encuentran agotadas desde hace cuatro meses con un cupo de 700 participantes, por lo que se espera un evento espectacular para este domingo.
Los dos triatletas del Club Atlético Melilla, Alejandro Remartínez y Gonzalo Rodríguez Colubi, entrarán en liza muy temprano, sobre las siete de la mañana, participando en la categoría de Grupos de Edad. El primero lo hará en la de 40 a 44 años y el segundo en la de 30 a 34 años, mientras que Eduardo Calderay Saavedra, del Club Natación Melilla, tomará parte en la competición de 25 a 29 años.
Alejandro Remartínez lleva en el mundo del triatlón apenas dos años y no ha faltado a ninguna de las pruebas del calendario melillense de este deporte, subiéndose en el podio en todas las pruebas del circuito melillense de 2014 en la categoría de Veteranos. Nunca ha realizado una competición de media distancia y se encuentra muy motivado de cara a estrenarse en esta modalidad del triatlón.
Respecto a Gonzalo Rodríguez Colubi, desde que se afincó en Melilla a principios de año, se ha tomado en serio la práctica del triatlón. Prueba de ella fue el magnífico resultado que obtuvo en la Carrera Popular de la Copa de Europa de Triatlón el pasado mes de abril, en la que logró un séptimo lugar con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y un segundo.
Eduardo Calderay llega a este Campeonato de España en un gran estado de forma, como lo demuestra el hecho de haber ganado, recientemente, el Triatlón Bomberos de Melilla, con un tiempo de una hora, 2 minutos y 59 segundos, sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.