Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres hombres son condenados a tres años de cárcel por intentar embarcar con droga

Fueron descubiertos con varios kilos de hachís y bellotas ocultos en los vehículos

Tres hombres han sido condenados por delitos contra la salud pública. Actuaron de forma aislada e individual, pero coincidieron en los hechos: intentar pasar droga a la Península. Uno de ellos llevaba 14 kilos de hachís en el doble fondo del techo del vehículo. El segundo escondía 14 botellas con bellotas en el depósito del combustible. El tercero ocultó la droga en los huecos de los laterales de las puertas. Tres individuos han sido condenados esta semana por el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla como autores del delito contra la salud pública. Actuaron de forma aislada e individual, pero coinciden en que fueron descubiertos cuando intentaron embarcar en un buque con destino a la Península ocultando varios kilos de hachís.
Los hechos tuvieron lugar en distintos días. El 19 de agosto de 2016, el 5 de septiembre de 2016 y el 5 de febrero de este mismo año.
En el primer caso, el individuo portaba 67 paquetes de hachís escondidos en el doble fondo del techo del vehículo. En total, fue sorprendido con 13,7 kilos valorados en el mercado en 21.300 euros. Por ello, además de cumplir tres años de cárcel, tendrá que abonar una sanción de 22.000 euros.
Al segundo procesado le descubrieron con 14 botellas que contenían bellotas escondidas en el depósito del combustible del automóvil. Los 12,2 kilos sumaban un valor de 19.118 euros y el hombre tendrá que pagar una multa de 20.000 euros.
El tercero de los condenados tenía pasaporte holandés y matrícula de vehículo holandesa. Tendrá que pagar una multa de 24.000 euros después de que le encontraran ocultos en los huecos de los laterales de las puertas 15 kilos de hachís, valorados en el mercado en 24.000 euros.

Conformidad
Los tres encausados acordaron un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para rebajar la solicitud de la pena de prisión. Reconocieron los hechos ante la magistrada titular, que finalmente dictó la sentencia condenatoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€