Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por el hurto de dos móviles en el Puerto Noray

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas por un presunto delito de hurto y otra por un supuesto delito de receptación, después de que dos teléfonos móviles de alta gama fueran sustraídos en una zona de ocio de Melilla por el método del descuido.
Estos hechos fueron denunciados días atrás por dos mujeres jóvenes, que fueron víctimas del hurto de sus teléfonos cuando estaban en el interior de locales de ocio del puerto deportivo en horario de tarde o nocturno.
El primer caso ocurrió el 29 de enero, y después de que el autor del hurto se apropiara del teléfono, hizo llamadas telefónicas a una persona allegada de la víctima para indicarle que si quería recuperarlo debía pagar 150 euros.
La Guardia Civil estableció un dispositivo policial en el lugar concertado para la recuperación del móvil con agentes con vestimenta civil, que abordaron al sospechoso, que llevaba el teléfono sustraído oculto dentro de su ropa interior, por lo que se procedió a su detención. Posteriores gestiones policiales permitieron anteayer la detención del supuesto autor material del hurto.
Los detenidos por este hecho delictivo son dos jóvenes varones, ambos con residencia en Melilla, uno de nacionalidad española y otro marroquí con tarjeta de residencia comunitaria.
El segundo caso ocurrió una semana antes y se ha podido esclarecer tras la investigación realizada y el visionado de las cámaras del dispositivo de seguridad de la Autoridad Portuaria, que detectaron a un hombre aproximándose a la víctima en el interior de un local y sustrayéndole el teléfono móvil del interior del bolso que llevaba colgado, tras abrirle la cremallera, sin apercibirse de ello.
El detenido es un joven de 27 años de edad, de nacionalidad española y natural y residente en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€