La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de diversos delitos de robos cometidos con violencia en las cosas en el Centro Deportivo y Social ‘General Bañuls’, conocido como ‘La Hípica’, al que lograron acceder escalando el muro exterior. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la detención la llevó a cabo sobre las 4.00 horas de la madrugada del martes día 3 una patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por las inmediaciones del centro social y deportivo ‘La Hípica’.
Los agentes sorprendieron a tres personas que tenían una “actitud sospechosa” y que portaban un bulto envuelto en un mantel, que una vez inspeccionado resultó contener material informático diverso, botellas de licor y otros enseres, sobre los que no dieron razón legítima suficiente acerca de su posesión.
La Guardia Civil contactó con el servicio de seguridad del centro social, que confirmó que las pertenencias intervenidas de forma cautelar procedían de un robo cometido en sus instalaciones, donde se habían introducido mediante escalo, amparados en la oscuridad.
Los tres individuos habían logrado acceder a diversas dependencias donde cometieron daños y se apoderaron de enseres y mercancía diversa, entre ellos equipos de electrónica y ofimática, así como alimentos y bebidas de distinta naturaleza, valorados en 1.800 euros, mientras que los daños efectuados en las instalaciones en su intento de entrar superan los 200 euros.
Otros robos anteriores
Por el modus operandi y otros indicios, la Guardia Civil atribuye a los tres detenidos la supuesta autoría de otros dos robos cometidos en el mismo centro los días 10 y 20 de marzo, en los que se habían apoderado también de mercancía diversa y dinero en metálico, actos que estaban siendo investigados por el Cuerpo.
Los detenidos son tres varones marroquíes, dos de ellos de 17 años de edad, que han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores, y un tercero de 20, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de diversos delitos de robos cometidos con violencia en las cosas.