Avisan a los demás ciclistas melillenses que decidan salir por Marruecos que tengan mucho cuidado de ahora en adelante para próximas excursiones por dicho lugar y reclaman de las autoridades que intervengan en este tipo de asuntos, exigiendo una presencia policial en la zona de la vía del tren y “batidas” para hacer frente a los ladrones que suelen actuar en dicho lugar, del que han sido tristes protagonistas ciclistas melillenses también en el pasado Lamentable lo sucedido en la matinal de ayer domingo con tres ciclistas melillenses porque pudo ocurrir una verdadera tragedia. Los tres melillenses, que sólo pretendían practicar deporte en el vecino país de Marruecos, en concreto en la zona de las vías del tren que enlazan Beni-Enzar con Nador, fueron salvamente atacados a unos diez kilómetros de Melilla por tres desalmados, armados con hachas, cuchillos y una “machota”.
Por fortuna pudieron salvar sus vidas porque aseguran que lo de menos ha sido el robo de un móvil y la documentación, sino que el objetivo de los atacantes eran otros, por lo que podríamos estar ante un ataque que va más allá contra ciudadanos españoles.
En este sentido, subrayar que pudieron salvar sus vidas porque consiguieron defenderse con piedras, logrando hacer frente a los agresores y de esta manera escapar para llegar sanos y salvos a la frontera de Beni-Enzar, pese a los numerosos cortes sufridos en sus cuerpos, que requirieron asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal de Melilla.
Aseguran que tras huir y llegar a la frontera de Beni-Enzar, hablaron con la Policía marroquí pero esta se habría desentendido, y comunicaron los hechos a la policía española. Ha sido en nuestra ciudad donde recibieron las atenciones médicas y puntos de sutura que necesitaron dos de ellos, tras ser agredidos con hachas, cuchillos y una machota.
De igual modo, avisan a los demás ciclistas melillenses que decidan salir por Marruecos que tengan mucho cuidado de ahora en adelante para próximas excursiones por dicho lugar y reclaman de las autoridades que intervengan en este tipo de asuntos, exigiendo una presencia policial en la zona de la vía del tren y “batidas” para hacer frente a los ladrones que suelen actuar en dicho lugar, del que han sido tristes protagonistas ciclistas melillenses también en el pasado.
Esta ha sido la nota negativa del fin de semana en lo que al deporte melillense se refiere, pues la buena noticia de este domingo es el valioso punto conquistado por el Melilla en La Nueva Condomina ante el Real Murcia. La Unión Deportiva hizo gala de una gran solidez, aunque en esta ocasión en ataque no mostró peligro alguno.
Con el empate (0-0), el equipo de Josu Uribe sigue en la zona alta de la clasificación general y se mantiene invicto en estas primeras cinco jornadas. La afición sigue ilusionándose con su equipo y el club espera que no decaiga la fiesta el próximo sábado, ante el Granada B, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (20'00 horas).
Por último, Melilla ha sido noticia a nivel nacional en este fin de semana con la celebración de la I Copa de Fútbol Playa Femenino de la Real Federación Española de Fútbol. Después de tres intensos días sobre la arena de la Playa de San Lorenzo, el C.D. Bala Azul de Murcia se proclamó campeó y será el representante español en la próxima Euro Winner Cup.
FRASE:
Avisan a los demás ciclistas melillenses que decidan salir por Marruecos que tengan mucho cuidado de ahora en adelante para próximas excursiones por dicho lugar y reclaman de las autoridades que intervengan en este tipo de asuntos, exigiendo una presencia policial en la zona de la vía del tren y “batidas” para hacer frente a los ladrones que suelen actuar en dicho lugar, del que han sido tristes protagonistas ciclistas melillenses también en el pasado
PIE DE FOTO:
Ciclistas melillenses pasando por la zona de las vías del tren de Beni-Enzar, en una foto de Melilla ConBici