Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treinta taxistas piratas son multados en lo que va de año, pero siguen proliferando

melillahoy.cibeles.net fotos 813 taxis aeropuerto

La Asociación de Autónomos del Taxi ha pedido a la Consejería de Seguridad Ciudadana más actuación contra los ilegales. Pese a que unos treinta han sido multados, con sanciones que alcanzan incluso 600 euros, la actividad no cesa. Muchos se encuentran en la frontera, que da a los taxis entre un 35 y 40% del trabajo diario. Los taxistas también mostraron su preocupación por la línea de autobús entre el puerto y la frontera que se está estudiando dentro del plan de movilidad. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Antonio López, reivindicó ayer más actuación contra los ilegales, de la misma forma que se lo transmitió al consejero de Seguridad Ciudadana en la reunión que mantuvieron hace unos días. Pese a que 29 taxistas piratas han sido multados desde principios de año, son muchos más los que realizan esta actividad, que no sólo no cesa, sino que sigue proliferando como medio de vida para muchos. Según López, no hay perfil determinado, sino simplemente gente que está en paro y decide ganarse la vida de esta forma, siendo una "competencia desleal" para los taxistas, que pagan sus licencias y gastos.

La Policía Local sigue trabajando y algunas de las multas puestas ascienden a 600 euros, pero "no es suficiente" para los taxistas, que llevan tiempo sufriendo la actividad de los ilegales, encontrándose muchos de ellos en puntos claves para el sector, como lo es la frontera, "es uno de los puntos más importantes para el taxi, el ciudadano marroquí está dando trabajo", hasta suponer entre un 35 y un 40 por ciento del trabajo diario. No sólo en la frontera, los taxis piratas también se instalan por el CETI o en el Rastro, puso como ejemplos el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, "están en todos lados". En ocasiones, los taxistas han recibido amenazas de estos, según confesó López, quien, como denuncia la Cooperativa Omnibus de Autobuses, también cree que los ilegales pueden estar detrás de las pedradas a los autobuses, a la hora de animar a los chavales a agredir los vehículos.

En la reunión mantenida con Seguridad Ciudadana, también se abordó el plan de movilidad sostenible. Los taxistas están preocupados por la posibilidad de que una línea de autobús una el puerto y la frontera, quitando trabajo al sector. José Antonio López entiende que el plan mejore la vida de los melillenses, pero teme que repercuta negativamente en los taxistas, como se lo transmitieron al consejero de Seguridad Ciudadana. Precisamente, por la puesta en marcha del plan de movilidad sostenible, el traslado de la parada de Arturo Reyes a Plaza de España ha quedado aplazado, esperando a que se fijen las paradas de la COA, para poder establecerse la de taxis.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€