El catamarán Milenium Dos, de la compañía Trasmediterránea, realizó ayer la primera de las dos conexiones que tiene previsto realizar entre Melilla y Málaga durante Semana Santa. La segunda entre la ciudad autónoma y la capital de la Costa del Sol será el día 16. Además, tal y como informó la naviera en nota de prensa, desde Málaga a Melilla el buque rápido saldrá hoy y también el día 20. Durante Semana Santa, la compañía Trasmediterranea pone a disposición de sus pasajeros más de 350.000 plazas y otras 80.000 de vehículos para viajar a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Desde este viernes y hasta el 21 de abril, la naviera refuerza su programación aumentando salidas en las líneas Barcelona-Mahón y Valencia-Ibiza en superferry y ferry, respectivamente, y refuerza con un buque de alta velocidad Málaga- Melilla.
En la zona Sur Estrecho, el catamarán Milenium Dos realiza dos salidas extraordinarias de Melilla, la primera de ellas fue ayer, y la siguiente será 16, y otras dos desde Málaga, los días 12 y 20, además de la programación habitual en ferries desde Almería y Málaga a la ciudad autónoma. Se mantienen los servicios habituales con Ceuta, hasta cuatro salidas diarias con alta velocidad. Se han reforzado también los servicios con Argelia desde Almería y la compañía opera con su programación habitual en Algeciras-Tanger Med y Almería- Nador.
También se refuerzas las conexiones con Ibiza y habrá cinco conexiones semanales desde Barcelona, frente a las dos salidas habituales, y conexión diaria desde Valencia, en vez de las seis semanales que se hacen en la actual temporada. Se mantienen las conexiones diarias con Palma de Mallorca desde Barcelona y Valencia; a esta última línea se ha incorporado recientemente el buque Sorrento que amplía la capacidad de pasaje y carga.
Todos los buques están adaptados para recibir a bordo a las personas con movilidad reducida y para ello disponen de camarotes a bordo o ventanillas en las terminales acondicionadas a estos requisitos.