Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Labandeira muestra el "orgullo" que supone que Trasmediterránea acompañe a la tripulación junto al logo de Melilla

Trasmediterránea colabora con Melilla Náutica para acercar la vela a los jóvenes con la embarcación 'Ciudad de Melilla'

Trasmediterránea patrocina Melilla Náutica para llevar el deporte de la vela a todos los melillenses eliminando cualquier barrera
(Autor: GUERRERO)

Los organizadores de Melilla Náutica presentaron ayer la embarcación 'Ciudad de Melilla', un barco de vela que de la mano del Real Club Marítimo, la Autoridad Portuaria y Trasmediterránea competirá llevando nuestra ciudad a cada competición. Así, una decena de jóvenes serán lo tripulantes de esta embarcación que tiene el objetivo de llegar a lo más alto con un barco de gran nivel. Carlos Labandeira, director de Desarrollo de Negocios Sur-Estrecho de Trasmediterránea, explicó que además de ser patrocinadores oficiales de Melilla Náutica, Trasmediterránea es la naviera de referencia para el transporte tanto de pasajeros participantes en Melilla o en cualquier otro punto del país, como de las propias embarcaciones que compiten. Es el motivo por el que esta embarcación 'Ciudad de Melilla' mantiene el logo de Trasmediterránea y sus cien años por los dos lados del casco y navegará junto al logo de Melilla por todas las competiciones, lo que supone un "orgullo" para la naviera. Con estas iniciativas, la naviera también quiere acercar el mar y la vela a los más jóvenes mediante la formación y la participación en actividades deportivas. "Cuando yo he visto la tripulación del buque 'Ciudad de Melilla' tan joven, en una embarcación de gran nivel, me ha llenado de satisfacción", aseveró el director de Desarrollo de Negocios Sur-Estrecho de Trasmediterránea.

A este respecto, explicó que la formación y las oportunidades laborales para los más jóvenes no solo se reflejan en los patrocinios, sino que van más allá y entran al corazón de cada buque. Labandeira afirmó que si bien Trasmediterránea es una compañía centenaria "estamos renovando las plantillas con gente muy joven, pero también muy preparada".

La ayuda a la embarcación 'Ciudad de Melilla' es uno de los últimos pasos, pero Labandeira explica que empezaron patrocinando otros proyectos como 'Acciona la vela', una iniciativa que a día de hoy sigue realizándose dado el "interés" de esta iniciativa que permitía acercar un deporte como la vela, que aparentemente parece un deporte de acceso limitado, a personas que estaban en riesgo de exclusión social.
"Fue un proyecto impactante", reconoce el representante de Trasmediterránea quien señala que desde el primer momento, tuvieron claro que la compañía marítima tenía que estar presente en dicho proyecto. Esto fue hace nada menos que diez años.

Diez años
Trasmediterránea empezó a participar con Melilla Náutica de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, cuando era vicepresidente de la Ciudad Autónoma, quien le presentó el proyecto que abrazaron sin pensarlo, dado su interés desde el punto de vista deportivo y social.

Labandeira cuenta que Transmediterránea, como empresa, tiene una responsabilidad social en todos los lugares en los que se implanta y este proyecto conseguía una función social imprescindible: esta era la de acercar el deporte a los melillenses y a su vez, patrocinar el nombre de Melilla en el Mediterráneo.

Aún así, estos son solo los inicios dado que posteriormente fueron colaborando en diferentes actividades de Melilla Náutica que han convertido a Trasmediterránea en uno de los principales patrocinadores, no solo en la Semana Náutica sino en diversas actividades que se realizan durante el año.
"Hay hasta 15 tipos de iniciativas y participamos como patrocinadores, pero este año era especial para la naviera y deseábamos realizar algo más que permitiera celebrar el centenario de Trasmediterránea con Melilla Náutica haciendo algo más de lo que se había realizado hasta ahora" ha resaltado.

Más patrocinios
Por otro lado, la empresa estará en la Semana de Vela Ligera, que es una de las 15 actividades de la Melilla Náutica, en la que participan unos 60 jóvenes en la categoría de optimist y laser y cuyas embarcaciones mantendrán la imagen de Trasmediterránea. Al igual ocurrirá en el caso de las dos embarcaciones que forman parte de la iniciativa de vela adaptada para personas con algún tipo de discapacidad, en el que la marca, en base al espíritu de la naviera, adentrará a aquellos con más dificultades de movilidad en el mundo de la vela.

Todas estas iniciativas acompañarán a las propias, en las que Trasmediterránea pondrá sus dos buques, el Fortuny y el Sorolla, para que de acuerdo con la Consejería de Educación y Deportes se puedan realizar actos en los salones de ambos buques gemelos, además de exposiciones de pinturas sobre temas relacionados con el mar y de fotografía submarina.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€