La compañía Trasmediterránea, adjudicataria del contrato marítimo que garantiza las líneas de interés público que conectan Melilla con la península, reforzará desde hoy la ruta entre la ciudad autónoma y Málaga con un barco de alta velocidad, el Alcántara Dos, que operará todos los viernes. En una nota de prensa, Trasmediterránea ha informado de que esta conexión, se sumará a las que ya realiza la naviera con el superferry Fortuny entre ambas ciudades.
Así, el viernes el buque de alta velocidad Alcántara-Dos partirá a las 10.00 horas de Málaga rumbo a Melilla y realizará el trayecto inverso Melilla-Málaga a las 17.00 horas.
De esta manera, complementará la conexión del buque Fortuny que parte de Málaga a las 15.30 horas en dirección a Melilla, y realiza el recorrido de regreso Melilla-Málaga a las 0.30 horas.
Almería
Además, a partir del 14 de agosto el buque Sorolla realizará refuerzos en las conexiones e la línea entre Almería y Melilla.
Así los miércoles, viernes y domingos, Trasmediterránea conectará con dos salidas Melilla con Almería, a las 03.30 horas y a las 19.30 horas, y los martes, jueves y sábados la salida Melilla-Almería se realizará a las 11.30 horas.
Desde Almería las salidas serán los lunes a las 03.30h, los martes a las 19.30 horas, y los miércoles, viernes y domingos a las 11.30 horas, mientras que los jueves y sábados habrá dos salidas a las 03.30 y 19.30 horas.
Los lunes, la ruta Melilla-Málaga partirá a las 14.00 horas, con regreso el martes a las 00.30 horas.