El buque Fortuny congrega hoy en el Puerto de Melilla a autoridades y clientes de Trasmediterranea para conocer de primera mano las novedades tecnológicas a bordo. Se ha multiplicado por nueve la velocidad de navegación para ofrecer la mejor conexión en alta mar; un portal de entretenimiento que por primera vez se puede disfrutar a bordo en una línea de transporte marítimo regular y cartelería digital interactiva para que el pasajero disponga en tiempo real de información sobre los servicios a bordo, son algunas de las novedades que se darán a conocer hoy a bordo. Por parte de Trasmediterranea asisten el presidente, Jorge Vega-Penichet; el consejero-director general, Mario Quero y otros directivos de la compañía que se encargaran de presentar las nuevas aplicaciones: Carlos Labandeira, director de Desarrollo de Negocio del Sur-Estrecho; Miguel Pardo, director Comercial de la compañía y Juan Manuel Caballero, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Trasmediterranea apuesta este verano en la línea de Melilla-Málaga por ofrecer una experiencia completa a sus pasajeros que además de contar ya con wifi de mayor calidad y del nuevo portal de entretenimiento para ver películas, series, monólogos, dibujos animados, etc desde los dispositivos móviles, tienen también a su disposición la nueva versión de la App Trasmeferry con nuevas funcionalidades que ayudan al pasajero a personalizar su experiencia de viaje; así como la nueva web con adaptación al multidispositivo.
Otra de las ventajas para el pasajero es la cartelería digital implantada en las zonas comunes y que permite conocer, a través de pantallas interactivas, como acceder a las nuevas aplicaciones y soportes, ademas de ofrecer otro tipo de informaciones desde el tiempo, la hora de llegada a destino, los menús y sus precios, las ofertas en la tienda a bordo, entre otras informaciones. Se trata, en suma, de ayudar al pasajero en su viaje, mejorando la comunicación. Para ello, hay distintos puntos de cartelería digital en las zonas comunes del barco: en información, el bar, la tienda, el autoservicio y en otras zonas comunes.