Trasmediterranea ha comunicado que sus servicios se están reforzando paulatinamente para dar respuesta a la alta demanda de pasajeros por la Operación paso del Estrecho ya que se prevé la ocupación del 100% de las plazas disponibles. Desde el 26/08 al 04/09 el buque Sorolla empezará a realizar servicios ininterrumpidos entre Almería y Melilla sin descanso. Salvo los lunes que mantiene la rotación habitual con Málaga. Salvo los lunes que mantiene la rotación habitual con Málaga. Normalmente el Sorolla hace 6 servicios Melilla-Almería aumentando a 9 la semana del 26 de agosto y a 7 en la del 1 de septiembre.
Trasmediterranea ha previsto a través de este nuevo refuerzo dar cobertura en esta ruta a 4.000 de pasajeros.
La compañía tiene como objetivo dar respuesta al gran número de desplazamientos que se espera en estos días por la Operación Paso del Estrecho, que ya tendrá un nuevoa repunte de demanda a finales de agosto y primeros de septiembre en los trayectos entre el puerto de Melilla y los peninsulares de Málaga y Almería.
1.000 pasajeros
El superferry Sorolla que ha destinado Trasmediterranea para reforzar las líneas con Melilla es un buque que tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 140 vehículos y cuenta con una amplia gama de servicios de calidad como: salones de lectura y relax, discoteca, cine, varios restaurantes, guardería, tienda, gimnasio y piscina.