CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Trasladarán a Melilla los restos mortales enterrados en la Isla de Alhucemas y el Peñón Vélez de la Gomera

Compartir

Se trata de los restos de 48 personas para “preservarlos en las mejores condiciones posibles” por el deterioro de ambos cementerios

Los restos mortales enterrados en los cementerios de las islas y peñones de soberanía española de Alhucemas y Vélez de la Gomera serán trasladados al cementerio de la Purísima Concepción en Melilla para “preservarlos en las mejores condiciones posibles”.

La Comandancia General de Melilla ha justificado este traslado por el deterioro que han sufrido los cementerios de las islas y peñones de soberanía española, debido a las duras condiciones ambientales que han soportado a lo largo de los años y a los riesgos de derrumbamiento por la actividad sísmica de la zona.

La orden de exhumación y traslado de estos restos ha sido dictada por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército.

El anuncio del traslado de estos restos mortales ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 9 de julio de 2021, donde se informa de que el procedimiento se hará siguiendo la Norma General 07/11 sobre inhumaciones y exhumaciones en panteones y parcelas militares, que se aplica a todo el Ejército de Tierra.

Se llevará a cabo siguiendo, además, lo establecido por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria aprobado por Decreto 2263/1974, de 20 de julio.

Los restos mortales que serán objeto de este traslado corresponden a 17 personas enterradas en el cementerio del Peñón de Alhucemas, y 31 en el cementerio de Vélez de la Gomera.

Quienes acrediten su condición de familiares de los fallecidos deberán manifestar por escrito la solicitud de exhumación para su traslado al cementerio de la Purísima Concepción de Melilla u otro de su elección, y presentar la petición a la correspondiente Subinspección General del Ejército.

Asimismo, ahora se abre un periodo de información pública de 20 días, que finalizará a finales de este mes, para que los interesados puedan examinar el expediente en la sede de la USBAD Teniente Flomesta de Melilla, ubicada en la Base Alfonso XIII de Melilla para realizar alegaciones. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *