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Trasladan a Málaga a un recién nacido por insuficiencia respiratoria

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La familia de la joven melillense Samira Kaddru ha presentado denuncia contra la ginecóloga del servicio de Ginecología del Comarcal que la atendió en su cesárea, por considerar que los problemas médicos que presenta el bebé y que han obligado a su traslado a Málaga, se deben a un caso de negligencia médica. Afirman que no fue atendida con la debida celeridad y que no se le informó en ningún momento sobre el proceso o la salud del bebé. Mimon Kaddru explicó que el pasado día 18 de marzo, a las diez de la mañana, su hija Samira Kaddru ingresaba por Urgencias en el Hospital Comarcal con contracciones para dar a luz. Pero afirma, tal como consta en la denuncia presentada en el Juzgado Número 1 de la ciudad, que “tras doce horas de espera y sin que se ofreciera atención médica”, la ginecóloga al cargo de su caso decidió finalmente practicarle una cesárea.

Pero el bebé llegó al mundo con “insuficiencia respiratoria, por un posible ahogamiento con el líquido amniótico, por lo que se decidieron evacuarlo al Servicio de Neonatología de Málaga”, señala.

El abuelo mantiene que “sin que en ningún momento se informara a la madre del estado del niño, le hicieron firmar un papel sin aclararle para qué era, sólo que era urgente, para trasladar al niño a Málaga, pero mi hija estaba atontada aún por la anestesia y no sabía lo que pasaba”.

Apostilla el denunciante que su hija sigue sin recibir información por parte de los médicos del Comarcal, y que sólo a través de su yerno, que pudo viajar con el bebé a la capital malacitana, ha podido saber que el pequeño sigue con serios problemas de salud. Lamenta además que la joven madre no haya recibido atención psicológica por parte del centro hospitalario en estos duros momentos. “A mi hija no le han dado información, solo una celadora trajo el papel para que firmara un documento, que según supimos, era para el traslado, pero no vino ningún médico ni para informar ni para atender a mi hija”. Espera que este hecho marque un antes y un después y que a partir de ahora “se mejore la atención a los pacientes”.

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Redacción

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