Trasladan a Málaga a un inmigrante herido para operarlo

El único inmigrante que quedaba ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla tras el salto a la valla fronteriza del pasado 24 de junio ha sido trasladado a un hospital de Málaga para ser intervenido quirúrgicamente.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a MELILLA HOY de que el inmigrante necesita ser operado por fracturas que no revisten gravedad, pero deben ser intervenidas en el hospital de referencia en Málaga.
Asimismo, la Delegación del Gobierno ha precisado que, entre los 133 inmigrantes que lograron acceder a Melilla en el intento de entrada registrado en el paso fronterizo de Barrio Chino, varios dijeron ser menores de edad, algo que ha podido ser confirmado en uno de los casos.


Al tener menos de 18 años, ha sido trasladado desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde estaba acogido junto al resto del grupo que accedió a Melilla el viernes, hasta el centro de protección de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma.


En el CETI, los 131 inmigrantes restantes siguen aislados del resto de residentes, siguiendo el protocolo covid, aunque fueron sometidos a pruebas diagnósticas el mismo viernes y, una vez finalizada la cuarentena, podrán ser vacunados.
El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla vivió este lunes su tercer día consecutivo de tranquilidad y normalidad después de que el pasado viernes sufriera el intento de entrada.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que