Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya existen hasta peticiones para que los próximos encuentros de frecuencia mensual sean en determinados lugares de la ciudad

Tras su exitosa respuesta Urban Sketchers prepara ya su calendario de encuentros para 2017

Tras las quedadas se hacen las tradicionales fotos de familia

Francis Alemany, uno de los pilares de la creación en Melilla del movimiento Urban Sketchers gestiona junto a Carlos Baeza y Juan Judel, que desde el primer momento apoyaron el proyecto en la ciudad el calendario para el año en curso. La primera quedada fu en el pasado junio y terminaron el año con seis más. Los promotores del colectivo melillense se encuentran muy satisfechos de la respuesta obtenida y animan a sumarse a todos los aficionados melillenses al dibujo con independencia del nivel artístico que posean. El periodista local de la plantilla de Televisión Melilla, se sumó en un primer momento, alrededor de 2009, a los Urban Sketchers de Málaga y ya tras comentarlo con el arquitecto, Juan Judel, y el profesor de dibujo, Carlos Baeza, decidieron arrancar en Melilla el pasado junio. Desde el primer momento contaron con una notable respuesta de aficionados al dibujo que plasmaron diferentes rincones de Melilla la Vieja, que fue la ubicación elegida para la primera quedada. Y es que en ese primer momento tuvieron además el respaldo de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, cuyo presidente, Francisco Javier Calderón, vio el evento como una forma más de dinamizar el Pueblo.

De momento, los encuentros se han desarrollado al margen de Melilla la Vieja, en el Parque Hernández, el Fuerte Victoria Grande, el Cementerio de la Purísima Concepción, por la celebración del Día de Los Santos y el de los Difuntos. la Plaza de Toros y el Museo de las Peñuelas, donde se refugiaron de la lluvia ya que se había previsto inicialmente en la Granja Escuela.

Y aunque en general las quedadas se realizan solamente a través de las redes sociales, en Melilla han contribuido también a su difusión diversos medios de comunicación locales anunciando con carácter previo los encuentros y dando a conocer los resultados de cada sesión.

Unos encuentros que ya cuentan con un grupo notables de seguidores de carácter prácticamente fijo que cada mes se reúne en lugares la aire libre. salvo que lo impidan, como ha ocurrido en un par de ocasiones, las condiciones climatológicas adversas.

Un colectivo con un perfil de personas pertenecientes a diferentes sectores profesionales o privados y entre los que hay desde aficionados al dibujo, artistas amas de casa, periodistas, estudiantes o profesionales de diversa procedencia y, en este sentido, Alemany anima a sumarse a todas aquellas personas que deseen vivir una jornada diferente. “No hay que ser dibujante con un determinado nivel, sino simplemente tener la intención de disfrutar de un buen día que suele acabar de manera absolutamente informal con un aperitivo o una comida para los que se apunten”.

Además, resaltó que no resulta en absoluto gravoso “ya que con solo unos lápices o el material que tengan en sus casas pueden elaborar los dibujos”. Los encuentros tienen también un importante componente promocional para la ciudad. “Contribuimos de esta forma a la difusión de Melilla ya que los trabajos al final de la mañana se cuelgan en redes sociales que ya han llegado a numerosos grupos y no solo españoles ya que se extienden por diversos continentes, países y ciudades como Nueva York, Berlín o Londres por citar algunas de ellas”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€