MELILLA HOY

Tras las fiestas navideñas, el gobierno local se reunirá con los padres de Emin y Pisly para preparar el viaje a Madrid

Padres de Emin y Pisly

Es habitual encontrarse todos los días 27 de cada mes, a las doce del mediodía, con los padres, familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados mientras navegaban, por miembros de la Marina marroquí. Ayer, volvieron a congregarse delante del Palacio de la Asamblea, para reivindicar esa justicia que llevan exigiendo desde hace ocho años y que aun siguen esperando. Sin perder la esperanza para este año que entra (2022), los padres de Emin y Pisly aseguran volver a reunirse con el gobierno local una vez terminadas las fiestas, para ultimar los detalles del apoyo que han prometido ofrecerles ante el próximo viaje a la capital española, donde pedirán una solución a sus exigencias.

Después de ocho años y dos meses desde que los jóvenes Emin y Pisly perdieran la vida en aguas marroquíes por disparos de miembros de la Marina Real de dicho país, los familiares han vuelto a las puertas del Palacio de la Asamblea, como todos los días 27 de cada mes, para guardar un minuto de silencio y exigir justicia tanto al Gobierno español como al marroquí, de los que únicamente han obtenido la callada como respuesta.


Tristes días
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, tras agradecer a los medios su asistencia, reconoció estar pasando por unos días difíciles, “porque por estas fechas nuestros hijos siempre preparaban los trajes para la cena y salir en Noche Vieja con los amigos, ya que nosotros celebramos todas las fiestas, tanto las unas como las otras, y la verdad es que son unos días muy tristes”. “Yo mientras esté vivo, seguiré exigiendo justicia para nuestros hijos todos los días 27”, afirmó.
En sus declaraciones, aseguró tener pendiente una reunión con el gobierno local, que se ha pospuesto para después de las fiestas, en la que prepararán el viaje que tienen previsto a Madrid, además de no perder la esperanza, pidiendo a los “Reyes Magos y al Espíritu de la Navidad”, que este año sea por fin, el año en que se haga efectiva esa justicia que Emin y Pisly merecen.
Por su parte, Dris Mohamed, padre de Emin, se unió a las palabras de su compañero Abdeselam y requirió a los gobiernos que se impliquen y que les ayuden “a acabar ya con esta pesadilla”, expresando que “si hay algo, que nos lo digan y si no hay nada, que nos lo digan también, pero que no nos tengan en vilo todos los meses”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas