Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Trabajo intenso” en el Gobierno local para no perder 10 millones no gastados en turismo

El Gobierno de Melilla busca evitar la pérdida de 10 millones de euros destinados al turismo que no se han ejecutado por el Ejecutivo anterior. Se trabaja intensamente para agilizar actuaciones y evitar devolver el dinero. "Ha habido una gestión desastrosa en todas las áreas de la Ciudad Autónoma", dice Marín.
marin

El Gobierno de Melilla se ha comprometido a “trabajar intensamente” para evitar que la ciudad pierda 10 millones de euros que recibió de los fondos de resiliencia para turismo y que, al no haber sido ejecutados por el anterior Ejecutivo en el plazo temporal que tenían para ello, corren el riesgo de perderse.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, ha informado de que esos 10 millones corresponden, en concreto, a tres convenios firmados por tres, dos y cinco millones de euros.

Esos 10 millones en total tienen un plazo de ejecución, unas líneas de actuación y unos ejes en los que poder invertir ese dinero, como, por ejemplo, infraestructuras y promoción turística, si bien Marín ha asegurado que “no se ha gastado ni invertido ni un solo euro” de esos tres convenios en manos del anterior Gobierno.

Por lo tanto, “se corre el riesgo de tener que devolver dinero si no se ha invertido”, algo que Marín ha lamentado especialmente porque el Ejecutivo anterior “ha tenido varios años para hacerlo y no ha hecho absolutamente nada”, al contrario de que lo que ha sucedido en otras comunidades que también recibieron estos fondos.

Por esa razón, ha afirmado que desde el Gobierno actual están “trabajando con muchísima intensidad” para “intentar sacar fruto” a esos convenios y tratar de agilizar actuaciones para evitar que se tenga que devolver “un solo euro” aunque ha reconocido que es difícil porque se han encontrado con que esos convenios no están “mínimamente desarrollados”.

“No hay nada, ni un solo euro a justificar”, ha insistido Marín, en cuya opinión eso es un ejemplo del “desastre de gestión sin paliativos” que ha habido no solo en el área de Turismo en los últimos años, sino en todas las de la Ciudad Autónoma, aunque ha instado a dejar atrás esa etapa y “pensar en el presente y en el futuro” una vez que los melillenses “han puesto nota” al anterior Ejecutivo en las urnas.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€