Trabajadores de ludotecas de Las Palmeras y Acera Negrete mantienen huelga indefinida “siempre y cuando Alvalop continúe en el servicio”

Trabajadores de ludotecas en Melilla protestan con pancartas y banderas rojas.

Los trabajadores de los centros socioeducativos, más conocidos como ludotecas, de Melilla han afirmado que mantendrán la huelga indefinida en los centros de Las Palmeras y Acera Negrete “siempre y cuando Alvalop continúe en el servicio”.

Así lo ha señalado ante los medios José Luis Tormo, secretario de Juventud y Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Melilla de CCOO, que ha participado este martes en la reunión que han mantenido con la empresa adjudicataria y la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Melilla.

Una reunión tensa

La reunión, que ha durado tres horas en la sede de la Consejería de Políticas Sociales, se ha desarrollado a puerta cerrada y, según afirma Tormo, ha sido tensa debido a que existen “muchas vicisitudes entre la administración y la empresa.

Ha manifestado que desde el sindicato que él representa han intentado mantener “firme” la postura de los trabajadores e intentar buscar “alguna alternativa real para intentar subsanar esta situación que lleva tanto tiempo lastrando la vida de los trabajadores”.

Ha reconocido que aún quedan algunos “flecos” por cerrar y negociaciones por hacer porque dice que ambas partes tienen “sus incumplimientos y hay que ver cuáles son las formas más adecuada de intentar solventar esta situación”.

“Los trabajadores no tienen culpa”

Ha explicado que, en un momento de la reunión, se le “ha invitado a salir” para intentar cerrar dichos flecos y cuenta que Alvalop se ha acercado a los trabajadores para intentar “seguir conociendo un poquito más la situación de cada uno de los trabajadores y buscar una solución”.

“Creo que lo único a lo que hemos llegado en claro en esta reunión ha sido que los trabajadores no tienen culpa y que hay que intentar buscar una solución para que puedan mejorar su día a día y su vida, que últimamente no están teniendo las mejores condiciones”, ha agregado.

“Esperamos que en las siguientes reuniones podamos llegar a algún punto más concreto e intentar poner en la mesa la oferta que han hecho cada una de las partes y que todo salga de la forma más factible para los trabajadores”, ha agregado, recalcando que existen un serie de “incumplimientos” que tienen que revisar.

El máximo responsable de Alvalop, José Antonio López Alvarellos, presente en la reunión, ha rehusado atender a la prensa.

La semana pasada medio centenar de trabajadores de las ludotecas de Melilla, especialmente las de Acera Negrete y Las Palmeras, se manifestaron frente a la Consejería de Políticas Sociales ante el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria que, en el caso de ambas ludotecas, es de seis meses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€