Trabajadores de ludotecas de Las Palmeras y Acera Negrete insisten en que no reabrirán los centros “hasta que no se cobre hasta el último euro”

Trabajadores de ludotecas en protesta por salarios atrasados en Acera y Palmeras

“No queremos ni un minuto más a la empresa Alvalop al frente del servicio”, ha señalado rotundo Paulino Puerto, coordinador de la ludoteca de Los Pinares y secretario general de CCOO de dichos centros

 

Los trabajadores de los centros socieducativos, más conocidos como ludotecas, de Acera Negrete y Las Palmeras insisten en mantener la huelga indefinida en ambos centros “hasta que no se cobre hasta el último euro”.

“No queremos ni un minuto más a la empresa Alvalop al frente del servicio”, ha dicho rotundo en rueda de prensa Paulino Puerto, coordinador de la ludoteca de Los Pinares y secretario general de CCOO de dichos centros, que, aun así, agradece la “buena predisposición y voluntad” por parte de la Ciudad Autónoma y la empresa adjudicataria para resolver esta situación.

No obstante, ha dejado claro que la buena voluntad “se demuestra andando”, y cree que desde la reunión mantenida entre la Administración local, la empresa y los representantes sindicales se podrían haber pagado las nóminas atrasadas con los trabajadores que están viviendo “una situación trágica”.

“Ni un paso atrás”

Por lo tanto, insiste en que hasta que no exista esa buena voluntad, “no vamos a atender a ningún tipo de negociación hasta que no cobremos”. Ni con la administración, ni con la empresa ni con nadie.“No da exactamente igual”, sostienen, haciendo suyas las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda: “Ni un paso atrás”.

“No nos creemos las buenas palabras. Queremos buenas acciones. Cuando haya buenas acciones, por nuestra parte habrá buenas intenciones, pero mientras no haya buenas intenciones, seguimos igual. Los dos centros se quedan cerrados”, ha recalcado, agregando que sopesan la posibilidad de que otras ludotecas gestionadas por Alvalop se suman a esta huelga indefinida.

Puerto ha manifestado que suscriben “al cien por cien” las palabras de Imbroda sobre esta situación, aunque considera que “llegan tarde”, pero las agradece “muchísimo”.

Reconoce que, por parte de la empresa adjudicataria se están abriendo “vías de comunicación” para intentar encontrar una solución a esta “catastrófica situación”.

Menores afectados

Si finalmente todas las ludotecas gestionadas por Alvalop se suman a la huelga indefinida, unos 150 menores se quedarían sin el curso de tarde.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€