Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trabajadores de enfermería de Melilla piden una baremación más justa de la bolsa de trabajo de INGESA

Manifestación INGESA

Alrededor de 50 trabajadores de enfermería se concentraron ayer a las puertas del Hospital Comarcal denunciando el «atropello» que han sufrido debido al proceso de baremación de la bolsa de trabajo de INGESA, el cual consideran «injusto» y carente de seguridad jurídica desde el primer día. Cifran en más de 400 las personas afectadas por esta situación tanto de enfermería como de otras categorías y avisan con más concentraciones y huelgas si no se resuelve su situación. «Están jugando con nuestro futuro. Si se hicieran las cosas bien no estaríamos aquí», denuncian.

Nora, una de las trabajadoras afirma que desde que se abrió la bolsa de trabajo tras permanecer mucho tiempo cerrada les han exigido una serie de requisitos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que “no son los que se cumplen” y que afectan tanto todos los trabajadores que se concentraron a las puertas del Comarcal como a los que no pudieron asistir por diversos motivos.

“Nos exigen una certificado digital que después no utilizamos y la baremación tiene muchas lagunas porque tenemos títulos que son de un sindicato de enfermería, y después te dicen que esos títulos no te valen”, cuenta esta ciudadana, quien asegura estar en “desigualdad de condiciones” al igual que muchos de sus compañeros al carecer de baremación, lo cual le impide disponer de tiempo para reclamar.

“Yo salgo excluida de la baremación porque dicen que no entregué el título de enfermera. Estoy actualmente trabajando con ellos de enfermera, pero dicen que no he entregado el título de enfermera. No me bareman, no tengo una puntuación, con lo cual mis compañeros sí pueden quejarse porque no están de acuerdo con esa baremación, pero yo no tengo baremo, con lo cual no puedo quejarme”, explica.

“Es una locura”

Ivania, otra de las trabajadoras afectadas por esta bolsa de trabajo de INGESA critica las múltiples interpretaciones que la Junta o grupo de valoración de expedientes realizan de lesos requisitos que se recogen en el BOE, tachando de “locura” tanto dicho proceso como que en la bolsa de trabajo no se admitan los créditos de FPs cuando recuerda que en años anteriores sí se han admitido “sin problema”.

“Mi caso particular es que me adelantan personas que han trabajado en otro ministerio de la misma categoría que yo pero en otro ministerio porque se le cuenta el mismo tiempo trabajado como si hubiera estado en el Hospital Comarcal, y no es verdad”, explica, asegurando que, por el momento, no tiene problemas en este sentido al tener “interinidad”, pero teme que si llega a perderla por “todo el movimiento que está haciendo” el Gobierno (central) se quede en una situación de “desigualdad de condiciones” a pesar de que asegura que su puntuación “no es la que se dice que es”.

“No se si servirá para que alguien nos oiga y paralice, modifique, nos de amplitud de fechas, o que incluso dicen que valoren el baremo delante nuestra de manera individual. Ojalá sea así, porque se me darían muchas explicaciones”, afirma Ivania, advirtiendo que ni ella ni sus compañeros van a cesar en sus reivindicaciones hasta que les escuchen.

“No quiero de más, pero tampoco  quiero de menos. Quiero lo mío, lo que es justo. Yo y todos mis compañeros”, sentencia.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€