Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se concentran ante el Palacio de la Asamblea

protesta servicio a domicilio

Temen que más de 70 trabajadoras puedan ir a la calle tras la finalización del contrato.- La Ciudad Autónoma espera que el IMSERSO que cumpla el compromiso adquirido

 

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio han protagonizado este jueves una sonora pitada frente al Palacio de la Asamblea exigiendo una solución ante la incertidumbre por el fin de la prórroga del contrato de ayuda a domicilio de la Ciudad, que concluye el 26 de febrero. Estas empleadas temen que más de 70 trabajadoras del servicio puedan ir a la calle tras la finalización del contrato.

 

Las manifestantes portaban varias pancartas, entre las que se podían leer: “Más 200 usuarios desamparados” o “SAD depende de la CAM +200 de usuarios se quedan sin servicio +70 trabajadores a la calle: Esto es indignante”.

En cambio, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha explicado que confía en el compromiso del Imserso (Gobierno de la Nación) de remitir la delegación de competencias antes del 19 de marzo, para que se pueda mantener el servicio de Ayuda a Domicilio, que está financiado en su mayor parte por el Gobierno local.

Randa Mohamed ha abordado este asunto dos veces en Madrid con los altos cargos de Imserso, una en octubre y otra hace unos días, y ha señalado el interés de la Ciudad Autónoma en poner en marcha las distintas modalidades, “porque nuestros mayores nos importan más que a nadie”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€