Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toma de posesión de los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados quedó constituida al tomar posesión de sus cargos el tesorero, la bibliotecaria y el secretario. El presidente del colegio, Blas Imbuida, aprovechó para realizar una declaración en defensa de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

En el día de ayer se produjo la toma de posesión de los miembros que faltaban para completar la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Melilla.
Juan Jesús Olivares Amaya (Tesorero), Francisca Gómez (Bibliotecaria) y Francisco Vivar (Secretario, al que se le impuso la medalla del Colegio por ser la primera vez que forma parte de la Junta de Gobierno) prestaron juramento a legal forma con el fin de asumir su cargo, aceptando defender el ordenamiento jurídico.
El nuevo secretario ofreció un breve discurso en el que quiso mostrar su agradecimiento a la Junta por “la cálida acogida” y por “la osadía de aceptar mi entrada en este cargo”. Así mismo, agradeció su apoyo a sus compañeros, a la junta, a su familia y a sus compañeros de despacho. Quiso terminar recordando a aquellos compañeros “que pasan por malos momentos” a los que les deseó que su situación les valga “para tomar impulso”.
El acto, estuvo dirigido por el presidente del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbuida, que quiso agradecer Leopoldo Bueno sus 4 años de trabajo , poniendo de perfil su labor en la asistencia jurídica en materia de extranjería. Además, anunció: “Por el sosiego y la conciliación, por ser un hombre de paz, lo propondré para concesión medalla del Colegio”.
Imbuida quiso poner de relieve el apoyo unánime recibido por el nuevo secretario, al que consideró “el sustituto ideal”, destacando que “ni se planteó candidatura alternativa”.
El presidente del Colegio aseguró que tienen motivos para estar orgullosos, puesto que “aunque a veces no somos conscientes de que somos un colegio referencia, estamos en la vanguardia”. Según Imbuida este respeto hacia el Colegio redunda en el respeto a todos y cada uno de los abogados melillenses.
Por último, destacó los próximos hermanamientos con los Colegios de Málaga y Bruselas.

Declaración en favor de la Constitución y el orden jurídico

Este año, el Colegio dedica la patrona de su 85 aniversario a poner en valor la Constitución española. Por ello se concederá la Medalla de Oro a José Pedro Pérez Llorca, uno de los padres de la Constitución. Según Imbroda, nunca ha habido un período de mayor libertad ni de mayor nivel de democracia y derechos, estabilidad y crecimiento que con la actual Constitución. Por ello quiso poner en valor el espíritu conciliador de la transición en estos momentos “críticos y dramáticos” que atraviesa el país, y realizó una defensa del estado de derecho y la Constitución. “Las particularidades de las diferentes Comunidades siempre han de estar sujetas al cumplimiento de la ley.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€