En la mañana de ayer se levaron a cabo los actos de toma de posesión y relevo de dos Unidades de la Comandancia General de Melilla. El primero tuvo lugar en el Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8) y el segundo en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (TERLEG1). Las tomas de Juramento en cargo y firma de las cédulas de toma de posesión, fueron presididas por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y asistieron el general 2º Jefe y el jefe de Estado mayor de la Comgemel, así como los jefes de las Planas Mayores, los suboficiales mayores de las Unidades y los familiares de los coroneles que tomaron posesión.
En el RING 8, el coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava releva en el Mando al coronel Andrés Centenera Jaraba, mientras que en el TERLEG1, el coronel Melchor Marín Elvira hace lo propio con el coronel Antonio Romero Losada.
El acto de entrega de mando se materializó con una parada militar en cada una de las unidades, a las 10 en el RING 8 y a las 12:30 en el TERLEG1, presidiendo ambos el comandante general. Las secuencias de los actos fueron muy similares: incorporación de la fuerza a formación, del Guión de la Unidad, incorporación de la Bandera Nacional, llegada del COMGE, que presidió el acto, honores y revista, lectura de la resolución del destino, despedida del coronel saliente de la Enseña Nacional, alocución del Coronel entrante, retirada la Enseña Nacional, dislocación de la fuerza y desfile.
Alocuciones
En su alocución el coronel Cabrerizo expresó su satisfacción y emoción por la oportunidad de ejercer el Mando de una de las más sobresalientes Unidades del Arma de Ingenieros, heredera de sus tradiciones más nobles y con un amplio historial de notables servicios desde su nacimiento, además del agradecimiento al Mando por dicha concesión. Remarcó los puntales fundamentales que constituirán su línea de actuación: mantener una excelente preparación y una elevada moral, fomentar el espíritu de servicio característico de los Ingenieros y la preocupación constante por la seguridad y bienestar de sus subordinados y sus familias.
Agradeció a su familia, a los compañeros de profesión y sobre todo a sus subordinados su ayuda para llegar hasta aquí y por último manifestó al comandante general la absoluta disposición e inquebrantable lealtad del Regimiento de Ingenieros nº 8.
En su alocución el coronel Marín destacó: "Legionarios, os garantizo mi lealtad y os ofrezco mi experiencia y plena disponibilidad…….a cambio, espero de vosotros profesionalidad, trabajo, lealtad y compromiso, virtudes que suenan redichas pero encuentran su reflejo en las pequeñas acciones del día a día, pensad un momento en ello y lo veréis con claridad. Os conozco, sé lo que os puedo pedir y lo que podéis dar. La Legión necesitará de vuestra fuerza, para que España se sienta segura de la vocación de su ejército."El Coronel Marín Elvira, casado con dos hijos, cuenta con antecedentes legionarios. extranjeras.
Labor de los antecesores
Los dos coroneles reconocieron la gran labor realizada por los coroneles que dejan el Mando, Romero Losada y Centenera Jaraba y el elevado grado de preparación de las Unidades que reciben, agradeciendo a éstos el esfuerzo y trabajo realizados.