Todos los indicadores de transmisión de coronavirus están en riesgo muy alto

Concentración en el Hospital Comarcal

Los de uso de recursos asistenciales se encuentran, de forma general, en un nivel alto o muy alto

Todos los indicadores del nivel de transmisión de coronavirus están situados en Melilla en un riesgo muy alto, mientras que los de utilización de recursos asistenciales se encuentran, de forma general, en un nivel alto o muy alto, según el último informe del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, reflejado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Dos son los bloques que se tienen en cuenta para evaluar el riesgo conforme a los indicadores principales establecidos. Uno de ellos evalúa el nivel de transmisión y sus cinco parámetros están situados en riesgo muy alto.
En concreto, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días se encontraba en el momento de emitir el informe en 3.268,41, es decir, por encima de los 500, que indica riesgo muy alto. Lo mismo sucede con la incidencia acumulada de casos de 65 o más años en 14 días, que es de 1.803,17, por encima de los 250, que indica dicho riesgo.
También ocurre con estos dos parámetros en 7 días: la incidencia acumulada de casos diagnosticados está muy por encima de los 250, situándose en concreto en 2.055,68. Y en personas de 65 años o más en 7 días, es de 1.129,70, es decir, por encima de los 125 que indica riesgo muy alto.
El quinto factor es la positividad de las pruebas diagnósticas por semana, que en Melilla es del 30,80% y duplica el 15% que indica el mayor riesgo.
Y en cuanto al segundo bloque, el de nivel de utilización de servicios asistenciales, la ocupación de camas es del 12,64% (riesgo alto), la tasa de nuevas hospitalizaciones en 7 días es del 21,82 % (riesgo medio), la ocupación de camas UCI es del 29,41% (riesgo muy alto) y los nuevos ingresos en UCI en 7 días es de 5,74 (riesgo muy alto).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas