Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Todos los comercios estamos un poco saturados de las peatonalizaciones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1521 OA Donnell

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, valora el resultado de las obras de peatonalización en el centro con cierto optimismo, aunque también manifiesta el cansancio por parte de los comerciantes. Según él, los negocios son los más castigados económicamente durante el periodo en el que se están llevando a cabo las remodelaciones de las calles, por lo que esperan poder “disfrutarlas” dentro de poco. También aludió a la “baja actividad” que se espera durante la Semana Santa, así como a los “clientes potenciales” marroquíes que no llegan a Melilla a causa del estado de las fronteras. En un primer momento, los comerciantes se mostraron “reacios” a la peatonalización del centro. Pero, conforme fueron avanzando las obras, se fueron convenciendo del proyecto, según comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, quien afirma que observa “positivamente” el resultado que está quedando con las reformas en las calles Justo Sancho Miñano, O’Donnell o la Plaza Héroes de España.

A pesar del optimismo, el máximo representante de los comerciantes explicó que “todos los comercios estamos un poco saturados de las peatonalizaciones”. Según enumeró, desde que se llevó a cabo en la zona de El Real, se han continuado remodelando calles para cerrarlas al tráfico en otras zonas. “Las obras son molestas para todos, pero quienes sufren económicamente son los comercios y la hostelería”, insistió.

Semana Santa
El presidente de ACOME comentó con cierta resignación que se espera una “temporada baja” para las fiestas de Semana Santa. Según explicó, varios comercios “cierran el sábado” debido al poco “potencial de clientes” que esperan. “Es una semana prácticamente nula”.

Obras en las fronteras
En respuesta a las declaraciones del secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que apuntaba a la “falta de actuación” de las asociaciones de comerciantes ante “la pérdida de clientes potenciales de Marruecos”, Alcoba declaró que han tenido muchas reuniones con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. “Estamos esperando a que se abra otro puesto fronterizo nuevo, tal y como dijeron las autoridades”, aclaró. En la misma línea, admitió que “hay muchos potenciales clientes que están en Marruecos y si se les facilitaran más las cosas podrían venir”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€