Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Todos hubiésemos firmado al inicio de la liga estar ahora donde estamos”

jordi gay

JORDI GAY PASA REVISTA A LA ACTUALIDAD DEL MELISTAR, ANTES DEL PRIMER PARTIDO DE 2024

El entrenador catalán asegura que queda “una segunda vuelta bonita de jugar” y que están “con ganas” de seguir trabajando y tener un final de temporada “más tranquilo y sin la tensión de estar cerca del descenso”.

El técnico del Melilla Ciudad del Deporte C.D.E. Melistar, Jordi Gay, calificaba como “buena” la primera vuelta realizada por su equipo -aún falta un encuentro, el de este sábado-, argumentando al respecto lo siguiente: “El inicio no fue fácil. Sí que competíamos los partidos, pero creíamos que en Segunda tenías que hacer mucho para sacar puntos y nos costó. Faltó un poco de experiencia, pero cuando nos dimos cuenta de a qué se jugaba, qué jugaban los rivales y no cometimos tantos errores puntuales pues ahí dimos un cambio radical durante cuatro jornadas muy buenas sin perder, ganando a conjuntos importantes”. También se refirió a los dos últimos encuentros en casa del año ante el Playas de Castellón y el Leganés, rivales directos en la lucha por la permanencia. “Una pena que ante estos dos equipos cosecháramos un empate y una derrota, porque en caso de ganarles nos hubiésemos puesto en una zona más tranquila, pero ya sabemos que nos cuesta cuando nos enfrentamos a un equipo con el que tenemos que proponer mucho más de lo que proponen ellos, pero pese a todo satisfecho como dije por el balance de la primera vuelta”, aseguró.

El preparador catalán destacaba el hecho de “estar cuatro puntos por encima de la salvación”, dado que no hay que olvidar que el Melistar es “un equipo recién ascendido, con jugadores a lo mejor que les falta la experiencia en esta categoría, y creo que lo podemos hacer mejor, seguro que sí, pero todos hubiésemos firmado ya a principios de temporada estar ahora donde estamos”.Sobre cómo están los jugadores después de las fiestas navideñas, Jordi Gay considera que “las vacaciones siempre van bien para descansar, para ver a la familia y para cargar pilas de cara a la segunda vuelta. La primera semana o el primer partido puede ser complicado porque tienes que hacer una pequeña pretemporada para llegar con la energía suficiente a todo lo que nos queda, pero con ganas de más. El último resultado contra el Ceuta nos dio mucha más energía, muchas más ganas de segunda vuelta y de hacerlo muchísimo mejor”, recalcó.En cuanto al rival de mañana sábado, el Barça Atlètic, incidía en que los azulgranas cuentan con una plantilla formada por “jugadores muy jóvenes pero que táctica y técnicamente son buenos, y físicamente tienen un plus de energía, pero el primer equipo les va quitando efectivos. Sin duda, no es una situación fácil para ellos pero al comienzo de la liga hicieron muy buenos encuentros y sacando muchos puntos. Después debido a las circunstancias se metieron ahí abajo con nosotros. Será un duelo disputado, competitivo y muy igualado, y en el que los detalles y los pocos regalos que se puedan hacer condicionarán un poco el marcador final”.

Para concluir, habló acerca de los dos nuevos refuerzos, Saúl Olmo y Guille Barreno. “Guille ha jugado en Segunda División, ahora estaba en Italia, es ala diestro y nos va a aportar cosas diferentes de las que teníamos, como un poco a lo mejor el uno contra uno o el fijar en banda para poder tener otras opciones por el otro lado, conectar con el pívot…”.Y Saúl, prosiguió, “la experiencia de veterano, la experiencia del ritmo del partido, de controlar muchas situaciones de juego y va a ayudar a los compañeros a mejorar y a que entiendan bastante más las situaciones de juego. Y también dependiendo del momento del encuentro pues esa experiencia nos irá bien”, concluyó Jordi Gay.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€